IKEA abre su primer restaurante independiente en Londres
Las albóndigas suecas se emancipan: IKEA inaugura su primer restaurante independiente
Las albóndigas y otras delicias culinarias de IKEA son tan famosas que han decidido volar en solitario en el primer restaurante independiente (y no asociado a ninguna tienda) de la compañía escandinava.
Muchos de los clientes que incursionan en los laberínticos pasillos de las tiendas IKEA lo hacen no solo para redecorar su casa sino también para llenar la panza con las icónicas albóndigas de la marca sueca. Estas y otras delicias culinarias de IKEA son tan famosas que han decidido volar en solitario en el primer restaurante independiente (y no asociado a ninguna tienda) de la compañía escandinava.
El que tiene la vitola de ser el primer restaurante 100% independiente de IKEA ha abierto sus puertas en el distrito londinense de Hammersmith. La multinacional sueca se adentra así en un territorio inexplorado hasta la fecha, pues nunca había servido sus platos al margen de sus tiendas de muebles.
«Los fans de nuestros deliciosos platos podrán disfrutar de nuestras famosas albóndigas suecas mientras pasean por King Street y hacer una breve pausa degustando un café y nuestros dulces», explica la filial británica de IKEA en un comunicado.
El nuevo y revolucionario restaurante de IKEA procura cobijo a 75 personas sentadas y ofrece a su clientela un amplio rango de platos tradicionales suecos. Su carta se ufana de ser algo más extensa que el menú con el que la marca agasaja habitualmente a sus clientes en las cantinas anexas a sus tiendas.
En la carta del nuevo establecimiento de IKEA hay espacio para las celebérrimas albóndigas de la marca sueca (que están disponibles también en su variante vegetal), para «penne» con salsa de tomate y albahaca, para salmón con cuscús y yogur, para «fish & chips» (que no podía faltar para satisfacer al paladar de los británicos) y para un menú infantil a base de pasta y tomate.
Los platos del nuevo restaurante de IKEA tienen precios más económicos que no superan en ningún caso la barrera de los 6,95 libras (alrededor de 8,35 euros).
IKEA sirve también desayunos en su nuevo restaurante
El nuevo local de la multinacional sueca en Hammersmith sirve asimismo desayunos cuyos precios oscilan entre las 2,75 y las 3,75 libras. Los desayunos allí ofrecidos (que están disponibles en tamaño pequeño y mediano) son los que tradicionalmente se sirven en Reino Unido e incluyen beicon, salchichas, tortilla, «hash browns» y «baked beans».
Con su restaurante, sito en las inmediaciones de una «City Store» de la compañía sueca en Hammersmith, IKEA desea acercarse aún más sus clientes y poner a su disposición sus productos (también los de naturaleza comestible) en el centro de las ciudades, donde sus locales son fácilmente accesibles tanto a pie como mediante transporte público.
Como parte de esta estrategia, IKEA prevé inaugurar asimismo 100 estaciones «pick-up» en los supermercados de Tesco en Reino Unido para que sus clientes puedan recoger fácilmente los pedidos que han efectuado previamente online y planea asimismo la apertura de dos nuevas «City Stores» en Oxford Street (Londres) y en Brighton.
El nuevo restaurante de IKEA en Hammersmith abrirá de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, los sábados de 9 de la mañana a 8 de la tarde y los domingos de 9 a 4 y media de la tarde. En este establecimiento de nueva hornada los desayunos se servirán hasta las 11 de la mañana.