Coca-Cola da voz a Papá Noel con la ayuda de la IA
La IA hace burbujear la campaña navideña de Coca-Cola (y te permite conversar con Papá Noel)
El eje central de la nueva campaña navideña de Coca-Cola es una experiencia digital que permitirá al usuario mantener una animada conversación con Papá Noel.
La Navidad es una festividad marcada en rojo en el calendario de Coca-Cola, que contribuyó, no en vano, a grabar a fuego en el imaginario colectivo la imagen de anciano orondo y afable que hoy todos tenemos de Papá Noel. La célebre marca de bebidas refrescantes ha sido pionera en el uso de la IA con el lanzamiento de la plataforma «Create Real Magic», que salió del cascarón el año pasado. Y en la nueva campaña navideña de Coca-Cola esta tecnología juega de manera en modo alguno casual un rol de primerísimo orden.
En esa campaña, que es en realidad una continuación de «Everybody can be Santa», la campaña navideña lanzada el año pasado por la multinacional estadounidense, acapara todos los focos el bueno de Papá Noel, que convenientemente propulsado por la IA será capaz de mantener conversaciones con el usuario.
Papá Noel encarna, al fin y al cabo, todos los valores que Coca-Cola representa, enfatiza Elif Kaypak, Vice President Global Marketing de Coca-Cola Brand. «Como el gran protagonista de la Navidad, Coca-Cola propugna valores como la comunidad y las conexiones de naturaleza interpersonal», dice Kaypak.
La nueva campaña navideña de Coca-Cola, donde la IA y las redes sociales desempeñan un papel extraordinariamente preponderante, lleva este año por lema «Kindness travels« y constituye una evolución de «Everybody can be Santa».
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
«La IA expandirá notablemente nuestra capacidad de agasajar a nuestros clientes con experiencias especiales y personalizadas. No obstante, esta tecnología está dando aún sus primeros pasos y necesitamos en primer lugar evaluar hasta qué punto la IA revolucionará marketing», señala Javier Meza, President, Marketing & Europe CMO de Coca-Cola. Por esta razón, la recién estrenada campaña navideña de la marca constituye una suerte de test para pulsar las posibilidades de la IA.
El eje central de lo nuevo de Coca-Cola es una experiencia digital que permitirá al usuario mantener una conversación con Papá Noel para utilizar lo que se ha dicho en la charla y agasajarle después con una bola de nieve personalizada. Detrás de esta experiencia digital está una IA generativa entrenada en base a los valores encarnados por Coca-Cola y a la que pone rostro el bueno de Papá Noel.
Junto a esta experiencia digital, Coca-Cola ha levantado asimismo el telón de acciones de publicidad exterior y de un spot generado íntegramente con IA (el primero de estas características alumbrado por la compañía) para promocionar el tradicional tour efectuado cada año por el icónico camión navideño de la empresa originaria de Atlanta.
La nueva campaña navideña de Coca-Cola incluye asimismo acciones de responsabilidad social corporativa encaminadas a recabar donativos para asociaciones benéficas. Y se apoyará asimismo en las colaboraciones con los influencers, que se encargarán de insuflar vida al lema «Kindness travels» a través del contenido que vuelcan en las redes sociales, que son también el hábitat natural de los más jóvenes, el principal público objetivo de la última campaña de Coca-Cola.