líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Home page

Expresión inglesa que define la página principal que aparece cuando se visita la web de una cierta compañía o institución. Las páginas de inicio suelen ofrecer una bienvenida al usuario, un texto donde se explica el significado del sitio web y un menú con links a otras páginas.

¿Para qué sirve la home page?

Su finalidad principal es ofrecer a los visitantes información completa para que comprendan de qué se trata el sitio web y qué servicios o productos ofrece. Además, el usuario tiene la posibilidad de acceder a más información específica mediante enlaces a otras páginas.

También sirve para generar conciencia de marca y para construir confianza con su público. Es decir, una homepage tiene como objetivo principal hacer que el usuario realice alguna acción dentro de la web.

Objetivos de una home page

  • Generar una propuesta de valor al público: tener la capacidad de transmitir al usuario todo lo que se puede realizar por él, un aspecto destacable que puede marcar la diferencia con la competencia.
  • Términos clave que conduzcan al posicionamiento: el conocer en profundidad el efecto de los términos claves transaccionales será vital para el sitio web. Introducir las keywords acertadas ayudará a obtener un tráfico más calificado y dispuesto para compra del producto o servicio.
  • Maximizar el prestigio de la marca: la presencia de la página de inicio será trascendental para expandir la imagen de la marca al exterior, para lo que será necesario contar con un manejo profesional y coherente con lo que quiere promocionar la empresa.
  • Dominar el tráfico en la web: tendrá que ser muy trasparente y eficaz, unos elementos que serán esenciales para que el usuario pueda localizar lo que busca de la mejor manera.

¿Cómo debe ser la home page?

  • Conecta con tu cliente potencial: tienes que empatizar con la persona que te visita. El usuario debe sentir que comprendes lo que le pasa, que entiendes perfectamente cómo se siente, darle motivos para que confíe en tus palabras, que se sienta identificado con lo que está leyendo.
  • La mejor solución: debes decirle a tu cliente potencial los beneficios que obtendrá compra tu producto o suscribirse a tu blog. No hables de otra cosa que no sean beneficios. Las características, las ventajas.
  • Call to action: debe de haber una llamada a la acción constante, a través de banners, botones y menús de navegación. El menú de una web debe ser claro y preciso, con un máximo de dos palabras se debe resumir el contenido de una sección. Los banners y botones deben ser atractivos y mostrar contenido relevante para el usuario que lo inviten a hacer clic y seguir navegando.
  • Imágenes: incluye en tu homepage imágenes, ya sea en banners o en un carrusel de imágenes, pero no cualquier imagen. Imágenes con personalidad que hablen de tu marca, de tu trabajo o del contenido de tu blog.
  • Responsive: buena parte de los usuarios que llegan a una página web lo hacen a través de un Smartphone o de una Tablet, por eso es fundamental que sea cómodo navegar en ella desde cualquier dispositivo. Y para ello es fundamental que el diseño de tu sitio web sea responsive.

Saber más sobre home page