Google también ha introducido nuevas extensiones en Bard
Google mejora Bard y amplía sus funcionalidades: estas son todas las novedades
El chatbot de Google, Bard, ya es capaz de adaptar sus respuestas exactamente a lo que cada uno necesite.
Bard, el chatbot de Google, sigue mejorando e introduciendo novedades para hacer más fácil el trabajo a las personas y empresas. Por ello, desde Google nos han anunciado que han aplicado varias mejoras en su chatbot, sobre todo, en lo que aplica a la personalización de las respuestas que ofrece Bard. El objetivo principal de esta actualización es que las personas puedan dar vida a sus ideas de manera más fácil gracias a Bard.
Adaptar sus respuestas a lo que cada uno necesite
Desde la compañía indican que una de las mejoras de las que más orgullosos se sienten y que han aplicado a su chatbot es que este ya es capaz de adaptar sus respuestas exactamente a lo que cada uno necesite. Como ejemplo, proponen que se le puede pedir a Bard que prepare un documento que sirva para planificar un viaje con un grupo de amigos, que redacte un anuncio para poner algo en venta en un portal online o que, también, te ayude a explicarle a tus hijos conceptos científicos, entre otros ejemplos.
Bard, ahora mismo, ya puede responder a todo ello gracias a que Google ha mejorado la personalización de las respuestas de su chatbot para, así, poder dar vida a las ideas de las personas de manera más fácil.
A esta actualización se une que, además, se han introducido nuevos idiomas y países en Bard y que antes no estaban disponibles, así, esta IA de Google ya cuenta con más de 40 idiomas y países.
Otra de las novedades es que Bard, poco a poco, ya va a estar disponible en cualquier aplicación Google, uno de los objetivos que se marcó la compañía desde que crearon su chatbot de IA. Google también ha mejorado su función «Buscar en Google» en Bard para verificar sus respuestas.
Conexión a aplicaciones y servicios de Google
Como indicábamos, Bard se implementará en el resto de aplicaciones de Google a través de unas extensiones de este chatbot. Con estas extensiones, Bard podrá encontrar y presentar información de interés procedente de las herramientas de Google que se usan a diario, como por ejemplo es el Gmail, Docs, Maps y Drive, entre otras.
Uno de los ejemplos que propone Google para ejemplificar estas novedades es: supongamos que nos vamos de viaje al Gran Cañón con varios amigos, y queremos que Bard extraiga de nuestro Gmail las fechas que le encajen a todo el mundo según los eventos que tengan ya sea por su trabajo o por quedadas entre amigos. Además, queremos también que compare precios en Google de vuelos para este viaje, etc. Todo esto Bard lo puede hacer gracias a estas extensiones que ha implementado Google pero que, de momento, solo estarán disponibles en inglés. Más adelante, se introducirán a otros idiomas.
A estas novedades también se une otra anunciada por Google: Bard podrá reutilizar aquellas conversaciones compartidas a través de un enlace público. Esta novedad también se ha introducido, de momento, en inglés.