líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk quiere que X vuelva a poner ojitos al "brand safety"

El golpe de timón de Elon Musk: X redoblará la inversión en "brand safety"

Elon Musk tendría intención de reforzar la inversión en "brand safety” en X para complacer a los anunciantes y evitar más huidas en estampida.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

No es ningún secreto que los anunciantes han huido en estampida de X (antes de Twitter) en los últimos dos años por culpa de la laxa política de moderación que ha impuesto Elon Musk en la red social (y que pone a la postre en severos prietos el sacrosanto «brand safety»).

Además, los pocos anunciantes que X ha logrado mantener a su vera desde que el empresario sudafricano se convirtiera en el nuevo propietario de la red social en octubre de 2022 podrían muy pronto tomar también las de Villadiego. De acuerdo con un reciente estudio publicado por Kantar, el 26% de los anunciantes que siguen activos en X prevén reducir su inversión en este canal en 2025 (o en su defecto cancelar por completo sus acciones publicitarias en esta plataforma).

En vista de las desalentadoras conclusiones puestas sobre la mesa por este informe, Elon Musk quiere al parecer tomar medidas para evitar que más anunciantes se den a la fuga en X. Y el propietario de la red de microblogging tendría intención de reforzar la inversión en «brand safety» para complacer a los anunciantes y evitar más huidas en estampida por parte de las marcas.

La decisión de Elon Musk se produce dos años después de recortes masivos en los equipos de «brand safety» y moderación de contenidos de X. La red social quiere específicamente remodelar su equipo de moderación de contenidos con el establecimiento de un centro de nueva hornada bautizado con el nombre de «Trust and Safety Centre of Excellence» en Austin (Texas).

El nuevo centro de seguridad de X en Austin (Texas)

X busca así crear un entorno donde las marcas no tengan que preocuparse por que sus anuncios se abran paso junto a «fake news», mensajes de odio y disparatadas teorías de la conspiración.

De acuerdo con TechCrunch y Mashable, X ha publicado una veintena de ofertas de trabajo directamente emparentadas con la seguridad y la ciberseguridad en diferentes localizaciones en Estados Unidos. En esas ofertas X busca cubrir vacantes como director de respuesta estratégica, ingenieros de seguridad y especialistas en amenazas de inteligencia.

El reclutamiento de personal relacionado con la seguridad contrasta vivamente con la estrategia que ha seguido X hasta la fecha bajo el gobierno de Elon Musk. En enero vio, sin ir más lejos, un informe que reveló que el empresario sudafricano había despedido a aproximadamente el 80% de los expertos en seguridad de X poco antes de ponerse a los mandos de la red social.

La decisión de X de volver a invertir en la moderación de contenidos podría ser una respuesta a las aceradas críticas con las que debe bregar Musk por la manera en que gestiona la seguridad, a todas luces deficitaria, en esta red social. El multimillonario ha pregonado siempre a los cuatro vientos que X aboga por la libertad de expresión, aunque ello se traduzca en una moderación más endeble de los contenidos, a menudo tóxicos, que se diseminan en esta plataforma.

El nuevo centro de X en Austin se centrará en diferentes aspectos de la moderación de contenidos, incluyendo la lucha contra el abuso infantil, la gestión de quejas de los usuarios y el complimiento de las normas imperantes en la plataforma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El 'halftime show' de la Super Bowl 2025 de Apple Music ya tiene acto estelar: Kendrick LamarAnteriorSigueinteEl "running" no es para pusilánimes en este descarnado spot de Nike