fritz-kola lanza una campaña sobre creatividad sostenible
fritz-kola pone el foco en la sostenibilidad y creatividad en su nueva campaña
fritz-kola y el artista Balu lanzan una campaña OOH en Madrid, combinando arte urbano y sostenibilidad para promover su compromiso con el medio ambiente.
fritz–kola, la marca de refrescos originaria de Alemania, se ha aliado al creador artístico Balu para lanzar una nueva campaña OOH que subraya su compromiso con la sostenibilidad y la creatividad. Todo ello de la mano de su agencia Hearts & Science.
Desde sus inicios, la marca independiente de refrescos fritz-kola ha utilizado exclusivamente vidrio en su producción, manteniéndose firmemente en contra de la cultura de usar y tirar y promoviendo la sostenibilidad como valor central de la marca.
El objetivo de esta campaña ha sido reafirmar su compromiso con el planeta, generar impacto y relevancia entre su audiencia clave e impulsar la prueba de producto en los puntos de venta prioritarios en Madrid. El reto de Hearts & Science ha sido transformar la forma de conectar con la audiencia creando un nuevo punto de contacto a través de una obra de arte que unirá los valores artísticos y de sostenibilidad intrínsecos de fritz-kola.
El arte como pieza fundamental para fritz-kola
Para fritz-kola el arte es uno de los territorios de interés clave para su audiencia y que encaja con el tono inconformista de la marca. Por ello se consideró la colaboración con el artista gráfico Balu (@balu_art), conocido por elaborar obras que lejos de quedarse en una galería, pasan a formar parte del paisaje urbano de la ciudad. El objetivo de la campaña era buscar un elemento de comunicación que junte la sostenibilidad y arte.
Para ello se crearon dos obras con materiales reciclados, reutilizando cartelería de antiguas campañas publicitarias. Estas obras de arte han sido expuestas a modo de showroom urbano en mobiliario de exterior en el triángulo del Arte en Madrid. Además, capitalizaron a través de carteles las calles más relevantes de los barrios de la ciudad como Malasaña, Chueca, Lavapiés, La Latina y Matadero que son las áreas clave donde su audiencia y puntos de venta se concentran.
Para conseguir prueba de producto y tráfico al canal, se incorporó un QR en los carteles de la campaña para poder disfrutar de un test de producto en los bares asociados y recibir además una copia del cartel de edición limitada firmado por el artista Balu.