Ferrero adjudica su creatividad a dos agencias creativas
Ferrero finaliza su pitch creativo y estas serán las agencias que trabajarán con la marca
Ferrero ha concluido un proceso de licitación para racionalizar su cartera global de agencias, sobre todo a nivel creativo.
Ferrero ha finalizado su pitch creativo y la compañía ha decidido trabajar con dos redes de agencias: McCann Worldgroup y Publicis, que han resultado vencedoras del concurso. En cuanto a regiones, serán responsables de las regiones de Europa y APAC y EMEA y Publicis y Anomaly de Norteamérica.
«El Grupo Ferrero ha completado recientemente un proceso de pitch competitivo para racionalizar su cartera global de agencias y acelerar la digitalización de la compañía, con nuevos socios que apoyan las iniciativas creativas globales y la aceleración digital para la cartera de marcas de Ferrero en Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia», ha asegurado la empresa en declaraciones a Campaign UK.
Publicis, que incluye agencias creativas como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, ha sido uno de los socios habituales del grupo de confitería desde el último gran pitch de 2019, cuando la marca optó por trabajar con Publicis y Havas.
Por otro lado, se trata de una gran apuesta por McCann Worldgroup, grupo con el que no trabajaba hasta ahora. Daryl Lee, director general de McCann Worldgroup, declaró en una nota interna dirigida al personal que había sido un proceso «muy competitivo, de nueve meses de duración». «Esta reñida victoria ha sido una increíble demostración del poder de nuestra red global McCann Worldgroup, que crea, trabaja y colabora en todas las regiones, capacidades y mercados», añade.