ELCLÁSICO vuelve con un despliegue audiovisual sin igual
ELCLÁSICO: el Real Madrid VS FC Barcelona que eclipsa al mundo queda reflejado en este spot
ELCLÁSICO del próximo domingo será todo un despliegue audiovisual: 36 cámaras, incluida la vuelta de la cámara aérea al Estadio Santiago Bernabéu por primera vez tras las obras.
Madrid – Barça, ElClásico… llámalo como quieras, lo importante es que vuelve este domingo 21 de abril a las 21h. El Estadio Santiago Bernabéu acogerá la vuelta de ELCLÁSICO, el último enfrentamiento Real Madrid – FC Barcelona de la competición doméstica esta temporada.
Vuelve ELCÁSICO bajo su nueva identidad, estrenada esta temporada con «La fuerza que lo eclipsa todo» como concepto, alineado con el claim de LALIGA, y el lanzamiento de un spot especial.
Si no puedes visualizar correctamente este vídeo, haz click aquí.
ELCÁSICO: «la fuerza que lo eclipsa todo»
La fuerza que lo eclipsa todo vuelve a presumir de identidad gráfica propia, inspirada en los eclipses, en sus retransmisiones en diferentes watch parties como Los Ángeles, México, Brasil, Colombia y Sudáfrica.
Una identidad gráfica propia, exclusiva para el partido, que aúna el carácter tecnológico y planetario del partido, que tiene una audiencia potencial de más de 650 millones de personas. Los grafismos de la retransmisión también serán únicos y ajustados a la nueva identidad visual de ELCLÁSICO, en línea con el concepto de eclipse, definiendo la fuerza del fútbol como la fuerza «que lo eclipsa todo». Así, tendrán una estética que combina los colores blanco y negro y un look & feel astronómico.
PUMA también se ha querido unir al acontecimiento lanzando un balón especial para el partido que llevará la inscripción ELCLÁSICO y estará a la venta en una edición limitada de alrededor de 1.400 balones hasta agotar existencias.
El impacto de ELCLÁSICO Madrid – Barça en LALIGA y en el mundo
Como muestran en el spot, España se vuelca con partidos como el clásico. Es un evento que incluso hace que cierres antes el portátil en la oficina al son de un «ya lo hago mañana». Pero eso no pasará solo aquí. Alrededor de 30 países celebrarán diferentes activaciones para vivir el partido más global de LALIGA.
El evento estrella es en Estados Unidos, que celebrará «ElPartidazo» en Los Ángeles en colaboración con ESPN en Disneyland junto a Hugo Sánchez, Iker Casillas y Patrick Kluivert. México prevé acoger a 1500 aficionados en una Watch Party junto a Mascherano y partners como Sky, Iberia, Motorola, Mahou, Chubb y PUMA. Por otro lado, habrá activaciones en Egipto, Serbia, Ghana, Camerún, Tanzania, Bolivia, Brasil, Turquía o Catar. Otras acciones serán un torneo de pádel en Hong Kong o un torneo amistoso de fútbol en Etiopía. En la nueva LALIGA Academy Colombia, se celebrará un evento con motivo de su inauguración oficial, que incluirá un curso de tecnificación y diferentes activaciones además del visionado de ELCLÁSICO en la academia en Bogotá.
LALIGA acumula más de 219 millones de seguidores en redes sociales y hará una emisión especial en directo de 8 horas que se podrá ver a través de YouTube, TikTok, Facebook, Twitch y X. Durante la esas 8 horas se emitirá un partido de archivo, participarán diferentes influencers y se harán conexiones en directo, entre ellas con la Watch Party de Los Ángeles.
Dónde y cómo ver ELCLÁSICO en España
ElClásico entre Madrid y Barça se verá en España en el canal LALIGA TV por M+ con la producción de GRUP MEDIAPRO, a través de un gran despliegue audiovisual que potenciado con 36 cámaras para mostrar al espectador planos fuera de lo habitual, destacando 2 cámaras Ultra Slow para seguimientos de los jugadores destacados de cada equipo, 2 cámaras pole high speed y las 5 cámaras cinematográficas con repeticiones superlentas, exclusivas de LALIGA y MEDIAPRO.
El partido contará con la narración de Carlos Martínez, acompañado por los comentarios de Axel Torres, Bernd Schuster y Joaquín, e Isabel Forner a pie de campo. Además, el canal contará con una programación dedicada al partido durante toda la semana y se hará una previa especial de una hora.