Google podría verse obligado a desprenderse de Chrome
EE.UU. quiere forzar a Google a desprenderse de Chrome para resquebrajar su monopolio
El Ejecutivo de Estados Unidos quiere al parecer tomar acciones legales para obligar a Google a desprenderse de Chrome, que tiene la vitola de ser el navegador más utilizado en todo en el mundo.
Un juez estadounidense dictaminó el pasado mes de agosto que Google disfrutaba de un monopolio ilegal en el mercado de las búsquedas en internet. Y tras aquella histórica sentencia el Gobierno de Estados Unidos parece haber tomado ya una decisión firme para tratar de desbaratar el monopolio de la compañía de Mountain View.
Al parecer el Ejecutivo de Estados Unidos quiere tomar acciones legales para obligar a Google a desprenderse de Chrome, que tiene la vitola de ser el navegador más utilizado en todo en el mundo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos querría poner esta propuesta sobre la mesa en el caso antimonopolio contra Google, según informa Bloomberg.
En agosto un magistrado ya emitió un dictamen en virtud del cual Google detenta efectivamente el monopolio de las búsquedas en la red de redes y se apoya en prácticas de naturaleza ilegal para defenderse de sus rivales. Y ahora al Departamento de Justicia le toca pronunciarse sobre las consecuencias de la sentencia emitida hace unos meses contra el gigante de internet.
El Gobierno de Estados Unidos habría desestimado ya al parecer obligar a Google a desprenderse de Android
Entre otros cosas, Washington tendría intención de obligar a Google a garantizar a sus rivales el acceso a algunos datos y a ponérselo más fácil a las páginas webs a la hora de oponerse al empleo de la información que obra en su poder para entrenar a la inteligencia artificial (IA). El dictamen del juez en relación con las medidas propuestas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se emitirá hasta el año que viene.
Chrome es el navegador más utilizado para navegar en la red de redes y disfruta de una cuota de mercado de alrededor del 60% en Estados Unidos y de aproximadamente al 66% a escala global.
De acuerdo con Bloomberg, las autoridades estadounidenses de la competencia podrían argumentar en el caso contra Google que muchos internautas tienen acceso al motor de búsqueda de la multinacional estadounidense a través de Chrome y ello perjudica inevitablemente a la competencia.
En un principio el Departamento de Justicia de Estados Unidos planteó igualmente la posibilidad de obligar a Google a despojarse del sistema operativo para móviles Android, pero esta opción habría sido ya descartada por el Ejecutivo estadounidense.