El "single" de Dunkin' y Ben Affleck se te pegará como una lapa a los oídos
Dunkin' y Ben Affleck sacan del horno un pegadizo "single" tras su exitoso spot para la Super Bowl
Tras el éxito cosechado por su anuncio para la Super Bowl, Dunkin' ha lanzado la versión completa de la canción que Ben Affleck entonaba en ese spot.
«The DunKings», el delirante anuncio de Dunkin’ para la Super Bowl, se coronó el pasado domingo como de los spots más exitosos nacidos al calor de la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) en 2024. En el spot de marras Ben Affleck formaba un «boy band» con sus amigos Matt Damon y Tom Brady e irrumpía en el estudio de grabación de su esposa Jennifer Lopez para deleitarla con un extravagante rap que no lograba, no obstante, convencer a la diva del Bronx.
El spot de Dunkin’ para la 58ª edición de la Super Bowl pivotaba en torno a la presunta ambición de Ben Affleck de convertirse en una estrella del pop, pero Jennifer López terminaba echando por tierra los sueños del actor estadounidense (al que muchos endilgan, quizás injustamente, la etiqueta de aburrido) y lo echaba con cajas destempladas de su estudio de grabación.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Sin embargo, coincidiendo con la celebración de San Valentín, parece que el bueno de Ben Affleck ha logrado ablandar quizás el corazón de su esposa porque el actor ha conseguido hacer realidad su sueño y ha lanzado su primer «single» de la mano de Dunkin’.
La marca ha lanzado una versión extendida de su aclamado anuncio para la Super Bowl y ha sacado asimismo del horno la versión completa de la canción que Ben Affleck entonaba junto a su banda «The DunKings» en el spot.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
El tema, que con sus versos arrebatadoramente pegadizos tiene potencial para convertirse en un auténtico «hit» y responde al nombre de «Don’t Dunk Away at My Heart», forma parte de una campaña que se inició a principios de este mes en los Grammy. En las pausas publicitarias de tan reputados premios musicales se emitió un spot de Dunkin’ protagonizado por Ben Affleck en el que este anunciaba su determinación de convertirse en una estrella del pop como su esposa. Ese divertido anuncio se inspiraba en un «meme» que se hizo viral el año pasado y en el que Ben Affleck parecía a merced del aburrimiento más insoportable durante la gala de los Grammy 2023, a la que el intérprete asistió en compañía de Jennifer Lopez.
En el spot de Dunkin’ para la Super Bowl Ben Affleck decidía ponerse manos a la obra para cumplir su sueño (pese a la renuencia a apoyarlo de su íntimo amigo Matt Damon). En la versión extendida de ese spot, que tiene una duración de 4 minutos, el rapero Jack Harlow intenta que Affleck entre en razón, pero este hace caso omiso de sus consejos y se presenta en el estudio de grabación de su esposa en compañía de los integrantes de su «boy band», que lucen estridentes chándales de color rosa y naranja (los colores corporativos de Dunkin’).
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
La canción «Don’t Dunk Away at My Heart» fue escrita por Brandon Pierce, vicepresidente y director creativo ejecutivo del estudio Artists Equity, bajo el pseudónimo de Beedy, mientras que su producción corrió a cargo de The Kids Are Lucky.
El estudio Artists Equity, cofundado por Ben Affleck y Matt Damon junto a Gerry Cardinale de RedBird Capital Partners, ha alumbrado previamente más anuncios para Dunkin’. En uno de ellos Affleck, fan confeso de la cadena estadounidense de cafeterías, se metía en la piel del empleado de un «drive-thru» de Dunkin’ y en otro el actor compartía planos con el rapero Ice Spice.
Dunkin’ ha amplificado el alcance su campaña para la Super Bowl comercializando los chándales y los «bucket hats» que la «boy band» de Ben Affleck luce en el anuncio. Y su iniciativa ha tenido tanto éxito que los productos de «merchandising» de Dunkin’ se han agotado ya en la red de redes.
Además, el pasado 12 de febrero Dunkin’ presentó al otro lado del charco de un menú limitado inspirado en la banda «The DunKings» donde se abren paso las bebidas favoritas de Affleck y los integrantes de su «boy band».
«La Super Bowl es una de las celebraciones deportivas más esperadas, y el evento más visto de la historia de la televisión en EE.UU. Su alcance mundial brinda una plataforma única para las marcas, incluyendo la nuestra, que forma parte de una compañía global. La colaboración con figuras como Ben Affleck y JLo resaltan la influencia y relevancia de nuestra marca a nivel internacional. Estamos entusiasmados por el impacto que esta asociación tendrá en nuestra presencia en todo el mundo. Es un honor para nuestra marca contar con un icono de Hollywood que también es un verdadero fanático de Dunkin’. Esta colaboración ha sido fundamental para transmitir nuestra esencia, utilizando el humor característico de Dunkin’ para comunicar el mensaje de que estamos aquí para acompañarte en tus momentos más especiales, sin importar tus objetivos», subraya Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin’ España