Las inseguridades de las adolescentes protagonizan este spot de Dove
Dove retrata en este spot las inseguridades que flagelan la autoestima de las adolescentes
El nuevo anuncio de Dove en Canadá fija la mirada en las inseguridades en las que caen atrapadas muchas adolescentes por culpa de su apariencia física.
Los cambios físicos solapados a la adolescencia zarandean con fuerza la autoestima de las más jóvenes y pueden malograr también a la postre su experiencia escolar en el instituto, donde por culpa de sus inseguridades se inhiben deliberadamente y evitar tomar parte en muchas actividades. En las inseguridades en las que caen atrapadas muchas adolescentes por culpa de su apariencia física fija precisamente la mirada una nueva y poderosa campaña lanzada por Dove en Canadá.
La campaña se enmarca dentro de la celebración del primer «Dove Day» en las aulas del país norteamericano. Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre, habrá una sesión virtual de una hora especialmente diseñada para que los estudiantes de secundaria puedan robustecer la confianza en su propio cuerpo y desarrollar todo su potencial durante su etapa escolar en el instituto.
El eje central de la nueva campaña de Dove es un spot rubricado por Ogilvy que lleva por título «Most Likely To». El anuncio remeda el estilo de los tradicionales anuarios escolares para colocar bajo los focos a aquellas estudiantes con más probabilidades de odiar la escuela por culpa de su sonrisa, de dejar de hacer deporte por culpa del tamaño de sus muslos, de contar calorías durante las clases de matemáticas o de autolesionarse por sentirse feas.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
La nueva campaña de Dove en tierras canadienses echa anclas en estudio que pone de relieve la necesidad de procurar soporte emocional a los más jóvenes para bregar adecuadamente con las inseguridades emanadas de su propia apariencia física.
El informe concluye que 2 de cada 3 chicas dejan de participar en actividades escolares por la poca confianza que les inspira su propio cuerpo. En esta misma línea, 3 de cada 10 adolescentes sacrificarían sus buenas calificaciones en la escuela con tal de alcanzar un determinado ideal de belleza. Y 6 de cada 10 adolescentes de entre 14 y 17 años se abstienen de tomar parte en compromisos sociales y actividades públicas por su falta de confianza en su propia apariencia física.
Más allá del spot, la nueva campaña de Dove en Canadá, desarrollada por Ogilvy en colaboración con Edelman y PHD, incluye también acciones de publicidad impresa.

«La confianza corporal es absolutamente crucial, especialmente para los más jóvenes, que se ven afectados de manera muy negativa por los restrictivos estándares de belleza por los que se rige la sociedad actual», explica Divya Singh, head of personal care de Unilever en Canadá. «La iniciativa ‘Dove Day’ es una oportunidad para poner a disposición de los más jóvenes los recursos y el apoyo que necesitan para fortalecer su confianza corporal y su autoestima, y asegurarnos de que los adolescentes puedan prosperar tanto dentro como fuera del aula», enfatiza.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Dove
Agencia creativa: Ogilvy
Agencia de PR: Edelman
Agencia de medios: PHD