Dopper al pie del cañón contra la contaminación
Las botellas de Dopper impulsan el cambio a la sostenibilidad
Dooper es una BCorp holandesa, basada en la sostenibilidad y cuya misión es sustituir las botellas de plástico de un solo uso por botellas reutilizables, luchando así contra la contaminación por plástico en las aguas de nuestro planeta.
Dopper es una empresa que tiene como objetivo la sustitución de botellas de plástico de un solo uso por botellas reutilizables, ya que su visión es completamente sostenible y está al pie de cañón en la lucha contra la contaminación por plástico en las aguas de nuestro planeta.
Los inicios de Dopper comenzaron con el lanzamiento de la Dopper Original, producida en las fábricas de Holanda que utilizan energía eólica. Sus componentes principales son el 85% de materiales vegetales reciclados y un 15% de plástico reciclado, ha mantenido una huella de carbono mínima y es reciclable en su totalidad. Cuenta con una distinción C2C Plata que ostentaba hasta el 14 de febrero, cuando fue considerada la primera colección de botellas del mundo en recibir la certificación Cradle to Cradle Oro. Cada botella Dopper, es un símbolo de utilidad respaldando su misión de crear un mundo más sostenible.
Virginia Yanquilevich, CEO de Dopper desde 2017, al igual que Dopper, siempre ha querido marcar la diferencia, incluso desde que era pequeña, quiere lograr un mundo en el que las personas seamos conscientes del entorno en el que vivimos y eliminar las botellas de plástico de un solo uso.
Esta visión coincide con la filosofía inspiradora de Dopper, ya que cada pequeño gesto puede generar un gran impacto. La compañía siempre ha demostrado su dedicación a la protección del medio ambiente y esta es su razón de ser. La producción de botellas reutilizables son su actividad principal, pero además, su diseño impulsa a tener una vida más activa por la funcionalidad y elegancia de sus botellas.
Versatilidad y diseño de Dopper
Dado al éxito de Dopper Original, siguieron fabricando otros modelos como Dopper Steel, fabricada con un 30% de acero inoxidable reciclado, Dopper Insulated manteniendo las bebidas frías durante 24h y 9h las calientes y por último, la Dopper Glass, ganadora del Green Product Award 2021, con vidrio borosilicato renovable y sin plomo.
La versatilidad de las botellas es uno de los puntos fuertes de Dopper, puede utilizarse como una botella convencional o transformar su parte superior en una copa, se puede lavar en lavavajillas y transportar fácilmente, reforzando el compromiso de la comodidad y sostenibilidad en cada sorbo.
Otras acciones que Dopper lleva a cabo, son proyectos que abordan problemáticas relacionadas con el agua potable, saneamiento y educación, donde se pone el foco especialmente en comunidades donde estos recursos suponen un desafío, se utilizan parte de los ingresos para financiar y apoyar estas iniciativas humanitarias.
Más que botellas, son compromisos
Dopper da un paso al frente y no se centra únicamente en la fabricación de botellas reutilizables, lleva a cabo acciones como la Dopper Wave, una iniciativa para que individuos y empresas puedan firmar y sumarse a la ola de la sostenibilidad con simples acciones como eliminar de nuestras vidas las botellas de plástico de un solo uso, beber agua del grifo siempre que se pueda, llevar tu propia botella reutilizable y animar a otros a que lo hagan. De esta forma, no serás una gota en el océano, sino una gota en una ola gigantesca que sirva para cambiar el rumbo hacia la sostenibilidad.
Por otro lado, lanzaron la Dopper Water Tap, una fuente con diseño propio. A través de una pantalla LED con forma de gota, se anima a usar la fuente a través de una técnica de motivación. Cada vez que se utiliza la fuente, la pantalla muestra el impacto positivo que ha conseguido con el simple hecho de rellenar su botella de agua.
Cada botella es una experiencia, además de ser un símbolo de versatilidad, utilidad y una manifestación de la lucha, es el apoyo para crear un mundo más sostenible y libre de plásticos.