Door to door
La venta door to door es sinónimo de venta a domicilio o venta a puerta fría y consiste en vender un producto o servicio, ofreciéndolo directamente en la puerta de la persona. La particularidad de esta estrategia es que la visita al cliente se lleva a cabo sin antes haber concertado una cita con él.
Ventajas del door to door
- Menos costes relacionados con la prospección telefónica (comunicaciones, compra de archivos, etc.) y el desplazamiento, gracias a una fuerza de ventas desplegada en el mismo lugar durante un día.
- Un vínculo más constructivo y más convincente con el cliente.
- Un nuevo reto y otra faceta de la actividad de prospección para tu equipo comercial.
Técnicas de venta door to door
- Define tus objetivos: el volumen de ventas que quieres alcanzar, el plazo determinado en el que piensas hacerlo, el número de prospectos a contactar según la cesta media y la tasa de transformación de tu sector, los indicadores para seguir el progreso y reajustar tu enfoque en caso de ser necesario.
- Establece el target: necesitarás unos datos mínimos de tu potencial cliente, como el nombre de la persona a la que quieres dirigirte, su teléfono y su dirección postal o su email. Enumera características como su profesión, hábitos, intereses y necesidades, y cómo tu oferta puede satisfacerlas.
- Muestra una buena imagen: el vestuario, la higiene y el cuidado por los pequeños detalles, son cuestiones que van a hacer que la balanza se incline hacia uno u otro lado. La imagen lo es todo para causar una buena primera impresión.
- Prepara bien lo que quieres comunicar: Es muy importante que tengas claro tu discurso y te muestres seguro de cara al cliente. Saber que quieres decir, como lo quieres decir y saber que esperas conseguir de tu trato con él será clave para lograr un segundo contacto.
- Prepara el recorrido: planificar con antelación tus recorridos. Define los límites geográficos de la zona que vas a visitar y tu itinerario. También puedes estudiar las condiciones meteorológicas, el tráfico…
- Comienza tu conversación: con el cliente haciendo una presentación clara y concisa de lo que estás ofreciendo. Para romper el hielo, formula preguntas que te permitan conocer mejor el perfil de la persona que tienes delante y sus necesidades.
- Muestra interés: al escucharlo activamente, haz contacto visual y observa su lenguaje corporal. Asimismo, deja espacio para la discusión con el fin de establecer un clima de confianza.
- Haz tu presentación: procurando personalizarla. Vuélvela interactiva, utilizando ejemplos o historias de éxito. Aprende a responder a las reacciones e interacciones de tu interlocutor.
- Escucha las últimas inquietudes: de tu cliente potencial, sabiendo que tus respuestas pueden influir en su decisión de compra. Hasta el final del intercambio, prepárate para hacer frente a las últimas objeciones.
- Muestras gratuitas: Una buena forma de obtener aquello que quieres de tu potencial cliente, es darle una prueba o muestra de que de tu producto o servicio de manera gratuita. Por lo general, no se rechaza nada que no cueste dinero ni esfuerzo obtener, por lo que puede sentar las bases de la futura relación entre el usuario y lo que vendes
Saber más sobre door to door
- Definición de «marketing directo»
- Definición de «teletienda»
- Definición de «mobile marketing»