Netflix clausura uno de sus estudios de videojuegos más importantes
La división de videojuegos de Netflix se queda al borde del "game over"
La división de "gaming" de Netflix ha sufrido un importantísimo revés. Y "Team Blue", uno de los estudios de videojuegos más ambiciosos de la plataforma de vídeo en streaming, habría clausurado sus puertas.
Netflix lleva apostando por el universo de los videojuegos desde hace varios años. Sin embargo, la división de «gaming» de la empresa de Los Gatos, a bote pronto prometedora, ha sufrido un importantísimo revés. Y «Team Blue», uno de los estudios de videojuegos más ambiciosos de la plataforma de vídeo en streaming, habría clausurado sus puertas, según informan medios como Game File.
Desde hace aproximadamente tres años Netflix cuenta en su catálogo con varios videojuegos especialmente consagrados a los smartphones. Algunos de los títulos con los que la compañía agasaja a sus suscriptores están inspirados en producciones propias como El juego del calamar, La casa de papel, Miércoles o Jugando con fuego, pero en la sección de «gaming» de Netflix hay espacio también para videojuegos extraordinariamente conocidos como «Grand Theft Auto: The Trilogy» y títulos independientes como «Hades» y «Dead Cells».
No obstante, la división de «gaming» de Netflix parece no estar siendo lo suficientemente fructífera para la plataforma de vídeo en streaming. De acuerdo con varios medios, «Team Blue», un estudio de “gaming” que Netflix tenía en el sur de California, habría bajado la persiana.
¿Ha arrojado Netflix la toalla en el universo del «gaming»?
Para liderar este estudio, en el que Netflix tenía depositadas grandes esperanzas, la empresa capitaneada por Ted Sarandos y Greg Peters reclutó en 2022 a Chacko Sonny, que previamente había sido productor ejecutivo del exitoso videojuego «Overwatch». Y más allá de Sonny, Netflix habría fichado también para el estudio «Team Blue», sobre el que cual ha transcendido a la luz pública información a cuentagotas, a desarrolladores con una dilatada experiencia en la galaxia de los videojuegos que habrían trabajado previamente en títulos como «God of War» y «Halo».
En abril de 2023 uno de los integrantes de «Team Blue» sugirió que el estudio estaba trabajando en un videojuego AAA de naturaleza multiplataforma al que se habría asignado un presupuesto multimillonario a la altura de los grandes taquillazos de Hollywood. Con todo, antes de que ese título haya visto la luz o haya sido siquiera anunciado oficialmente, el estudio que estaba al frente del videojuego, basado al parecer una franquicia muy popular, ha cerrado súbitamente las puertas.
Se desconoce si otro estudio de Netflix tomará el relevo de «Team Blue» en el desarrollo del videojuego que este equipo tenía en el horno o si el título será cancelado por completo.
Los verdaderos motivos de la clausura de «Team Blue» están aún en la penumbra, pero los expertos aseguran que la liquidación de este grupo de trabajo podría significar que Netflix ha arrojado la toalla en el universo del «gaming» y que ha abandonado las grandes ambiciones que tenía otrora depositadas en este ámbito de actividad.