Disney+ podría estrenar nuevos canales inspirados en la televisión tradicional
A Disney+ se le mete en el cuerpo el espíritu de la televisión de toda la vida
Los canales FAST (Free Ad-Supported Television) podrían desembarcar muy pronto en Disney+ para propiciar que los espectadores permanezcan durante más tiempo en la plataforma.
El vídeo en streaming bajo demanda (VOD) se ha erigido en la fórmula más popular para ver series y películas por sus más que notables ventajas desde el punto de vista de la conveniencia. En Netflix y compañía el espectador puede ver, al fin y cabo, las producciones que desea en el momento que le resulta más oportuno sin tener que estar a merced de horarios específicos.
Hay, no obstante, unas cuantas plataformas de vídeo en streaming de naturaleza gratuita y financiadas, por ende, mediante la publicidad (Rakuten TV, por ejemplo) que cuentan con canales en los que se emite programación de manera constante y atendiendo a una parrilla concreta. Y en este tipo de servicios parece haberse inspirado la nueva funcionalidad que Disney+ podría tener en talleres.
De acuerdo con The Information, los canales FAST (Free Ad-Supported Television) podrían desembarcar muy pronto en la plataforma de vídeo en streaming de Mickey Mouse para propiciar que los espectadores permanezcan durante más tiempo en Disney+.
The Information, que cita a dos personas familiarizadas con este nuevo desarrollo, asegura que la estrategia forma parte de un nuevo enfoque dirigido a incrementar el tiempo que los suscriptores de Disney+ invierten en sus dominios en un momento en que el mercado del vídeo en streaming no está tan interesado en atraer nuevos usuarios como en espolear la rentabilidad.
Apoyándose en los canales FAST, Disney+ desea que los usuarios permanezcan durante más tiempo en su plataforma
Una vez ha atraído a un suscriptor a sus filas para ver series como The Mandalorian o Solo asesinatos en el edificio, Disney+ desea, por lo tanto, que tras ver el último episodio de su serie favorita el usuario se demore aún tiempo en su plataforma (y sea en último término también confrontado con unos cuantos anuncios).
Aun cuando Disney dispone ya de canales FAST a través de la app de la cadena ABC en Estados Unidos, los nuevos canales FAST que el gigante del entrenamiento prevé imbricar en Disney+ tendrán un planteamiento algo distinto. No en vano, para disfrutar de este tipo de canales habrá que ser necesariamente suscriptor de Disney+. En los canales FAST que la plataforma de vídeo en streaming tendría previsiblemente en el horno los contenidos estarán además agrupados por temáticas concentrándose, por ejemplo, en película animadas de Disney, largometrajes de Pixar y producciones de los ecosistemas de Marvel y Star Wars, según The Information.
Se desconoce aún cuándo los nuevos canales FAST de Disney+ saldrán exactamente del cascarán, pero no parece que su lanzamiento vaya a ser inmediato. Resulta en todo caso curioso que Disney+ haya escogido esta fórmula, que se mira claramente en el espejo de la televisión de toda la vida, para retener durante más tiempo a los usuarios, que se refugiaron precisamente en los brazos del streaming para liberarse de las restricciones a las que les condenaba la pequeña pantalla.