líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chamère, la bebida que da el salto de Emily en París al mundo real

Chamère, la bebida ficticia de Emily en París, quiere emborracharte de glamour en el mundo real

Quintessential Brands Group y Paramount Consumer Products han forjado una alianza para lanzar Chamère, una nueva marca de bebidas enlatadas que procura cobijo en sus entrañas al icónico cóctel francés Kir Royale que se abre paso en Emily en París.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Por Emily en París, la exitosa serie de Netflix protagonizada por Lily Collins, se pasean salerosamente (y de manera a menudo completamente orgánica) toda una plétora de marcas que hunden sus raíces en el mundo real. Pero del fecundo vientre de la serie de la empresa de Los Gatos brotan también marcas de naturaleza ficticia que, propulsadas por el éxito de la serie, terminan recalando a la postre en el mundo real. Es el caso de Chamère, un cóctel enlatado ideado por la propia protagonista de la serie con el que los fans de Emily en París podrán brindar de ahora en adelante en la cotidianeidad del día a día.

Quintessential Brands Group y Paramount Consumer Products han forjado una alianza para lanzar Chamère, una nueva marca de bebidas enlatadas que procura cobijo en sus entrañas al icónico cóctel francés Kir Royale que se abre paso en la tercera temporada de Emily en París. Este cóctel, al que muchos probablemente se habrán aficionado tras haber tenido noticia de él a través de la serie de Netflix, está elaborado a base de vino espumoso francés y crema de grosella negra.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El origen de Chamère echa anclas en la tercera temporada de Emily en París, cuando el personaje interpretado por Lily Collins paladea por primera vez el cóctel Kil Royal a través de su colega Luc (Bruno Gouery). «Es la bebida perfecta para beber a sorbos y no hacer nada mientras gira la noria», le espeta el bueno de Luc a Emily mientras ambos degustan un delicioso Kir Royal en la emblemática Plaza de la Concordia de París.

A Emily le gusta tanto el cóctel que le da a probar Luc que eventualmente lo utiliza para vender con éxito una idea a un cliente. El personaje encarnado por Lily propone a los padres de su amiga Camille, que son dueños de una bodega, que comercialicen una versión en lata del celebérrimo brebaje (envasado normalmente en botellas convencionales) bajo el nombre de Chamère.

Vino espumoso y crema de grosella negra: los ingredientes de Chamère

La marca nacida ahora del universo de Emily en París es una amalgama de vino espumoso con sabor natural a grosella negra que funciona a la perfección como cóctel para ser degustado en «brunches» y en aperitivos a partes iguales. El sabor de la bebida es dulce y afrutado con una nota ácida.

Chamère, que está ya a la venta en Estados Unidos y Reino Unido, se comercializa en paquetes de cuatro latas de 250 mililitros por 26,99 dólares (alrededor de 25 euros). Cada lata contiene un 10,5% de concentración de alcohol.

La marca pretende «capturar la esencia de la sofisticación parisina con una nota lúdica, ofreciendo al consumidor la oportunidad de disfrutar del sabor de la Ciudad de la Luz allá donde esté».

«Chamère es más que una bebida: es una celebración del arte de vivir parisino con un toque de descarado encanto», explica Letizia Razzino, Global Brand Director de The Quintessential Brands Group. «Inspirada en el encanto y la alegría de Emily en París, Chamère permite a la gente experimentar en primera persona la elegancia y la diversión típicamente francesas allá donde esté», añade Razzino.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

The Digital Gate da el salto global como Involved Media SpainAnteriorSigueinteTesco transforma la Navidad en un país de las maravillas de galletas de jengibre