líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kamala Harris invita a "Elegir la libertad" en su primera campaña presidencial

La primera campaña presidencial de Kamala Harris suena a "Freedom" de Beyoncé

Kamala Harris presentó su primer anuncio electoral, bajo el lema "Elegimos libertad" y con el tema "Freedom" de Beyoncé como banda sonora.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Cuando Joe Biden abandonó la carrera presidencial, el partido demócrata adoptó un nuevo reto: posicionar a la vicepresidenta Kamala Harris como la próxima presidenta de los Estados Unidos, una tarea en la que las redes sociales, la cultura pop y las generaciones más jóvenes son las principales protagonistas. Como la posible candidata demócrata en las elecciones, Harris se enfrentará a Donald Trump en las urnas, pero ¿cómo puede definirse la marca «Kamala Harris» en tan poco tiempo?

Con aproximadamente 100 días restantes para la celebración de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre, los demócratas buscan potenciar la campaña de Harris rápidamente. Tal y como recogen desde Adweek, si bien la candidata ha estado en el centro de la atención mediática en los últimos 4 años como vicepresidenta, no ha sido el foco de una campaña presidencial, lo que significa que deben construir su campaña para posicionarla frente a los votantes rápidamente.

Una de las claves es el apoyo de los votantes más jóvenes, que se han sumado rápidamente a la propuesta de Harris inundando las redes sociales, y relacionando su candidatura a la cultura de internet y a los memes.

La primera campaña de Kamala Harris

Con la maquinaria de la campaña en pleno funcionamiento, Kamala Harris presentó su primer anuncio electoral, bajo el lema «Elegimos libertad» y con el tema «Freedom» de Beyoncé como banda sonora, una canción que encaja perfectamente con el mensaje de las políticas que busca ejercer en caso de convertirse en la primera mujer presidenta de la historia de EE.UU.

En el spot Harris plantea a los ciudadanos estadounidenses dos alternativas entre las que elegir: un país de libertades y derechos o uno gobernado por el miedo y el odio, una alternativa donde si bien no se menciona a Donald Trump, este aparece, junto a  J.D. Vance, en las imágenes de la campaña.

En el video Harris destaca, entre otros aspectos, la importancia de la seguridad frente a la violencia armada, los derechos reproductivos, la diversidad, la protección contra la pobreza infantil y la importancia de un sistema sanitario al alcance de todos. «Creemos en la promesa de lo que es Estados Unidos y estamos listos para luchar por ello. Porque cuando luchamos, ganamos», concluye Harris en la narración de la campaña.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Marketing online y offline: la sinergia de ambosAnteriorSigueinteBella Hadid considera demandar a Adidas por la polémica campaña