Siemens levanta el telón de su primera campaña internacional
Así es la primera campaña internacional de Siemens, donde la compañía presume de nueva identidad de marca
En su primera campaña internacional Siemens es una suerte de fuerza metafísica que cambia (a mejor) los procesos en el medio ambiente, el transporte y el desarrollo urbano.
La multinacional alemana Siemens lleva un par de años embarcada en un ambicioso proceso para dar una vuelta de tuerca a su identidad de marca. Y ahora hace gala de su remozada identidad en su primera campaña internacional, que lleva la rúbrica de la agencia Saatchi & Saatchi.
En su primera campaña de naturaleza internacional Siemens se ufana de ser una suerte de fuerza metafísica que cambia (a mejor) los procesos en el medio ambiente, el transporte y el desarrollo urbano.
Esa campaña la firma Saatchi & Saatchi, que es la agencia de cabecera de Siemens y ya el año pasado alumbró la campaña de lanzamiento de Siemens Xcelerator, una plataforma de negocios de nueva hornada que procura cobijo a los productos digitales más importantes de la empresa teutona.
El mensaje central de la nueva campaña de Siemens es que la compañía conecta el universo digital con el mundo real. Y al alimón con sus clientes, Siemens está mejorando empresas enteras y la vida diaria de las personas. La campaña no hace sino apuntalar el posicionamiento de Siemens como empresa global de tecnología.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Los primeros cambios en la identidad de marca de Siemens se hicieron visibles el año pasado. MetaDesign Berlín, que lleva siendo partner de la compañía en cuestiones de identidad de marca desde hace muchos años, actualizó la imagen de la multinacional teutona en 2022. Y la campaña internacional estrenada ahora por Siemens constituye el siguiente paso en el reposicionamiento de la compañía.
«En el transcurso de los últimos dos años hemos dado forma una nueva identidad de marca que de manera consistente y holística cumple todos los requisitos que se le presuponen a una marca tecnológica global», explica Khanh Huynh-Kürzinger, Head of Brand at Siemens. «Un lenguaje de diseño claro y suficientemente sólido aporta la máxima flexibilidad a las diferentes áreas en las que opera la empresa y confiere simultáneamente a la compañía el carácter único que merece como icono como Siemens. La tecnología puede cambiar el mundo a mejor y estamos orgullosos de contar historias que ponen en práctica el que ha sido siempre nuestro credo en en nuestra nueva campaña de marca», añade Huynh-Kürzinger.
«La tecnología es compleja y se presenta a menudo de manera puramente objetiva y sin cercanía emocional, en particular en el entorno B2B. Pero no es un fin en sí misma porque el fin de la tecnología son siempre las empresas. Por esta razón hemos decidido adoptar un nuevo enfoque en la nueva campaña de Siemens y presentar las innovaciones tecnológicas de una manera sencilla, emocional y sobre todo humana», subraya, por su parte, Dennies Mey, chief creative officer de Publicis Groupe, matriz de la agencia Saatchi & Saatchi.
La nueva campaña de Siemens verá por lo pronto la luz en Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos. Y desembarcará asimismo en India y China a principios de 2024.