The Ritz-Carlton y Late Checkout lanzan una colección conjunta
C. Tangana se enfada con Josh Hutcherson en este anuncio de moda que parece una película
Así es el cinematográfico anuncio que presenta la colección de The Ritz-Carlton y Late Checkout con C. Tangana y Josh Hutcherson, firmado por Little Spain.
Uno de los retos de la publicidad es no ser percibida como tal, es decir, que la persona que la consume no sea consciente de que simplemente le estamos intentando vender algo. Y eso es lo que hace a través del storytelling y la producción la campaña escrita, dirigida y producida por Little Spain en la que C. Tangana hace un cameo, y que sirve para presentar la colección cápsula que nace de la colaboración entre The Ritz-Carlton y Late Checkout, la marca madrileña de moda masculina.
El anuncio de Little Spain que no parece un anuncio
La pieza audiovisual nos sumerge en una historia que bien podría formar parte de una serie o película, y que hipnotiza desde los primeros segundos, cuando el actor Josh Hutcherson, protagonista de esta producción, plantea la siguiente pregunta: «¿Por dónde deberíamos comenzar?».
Acto seguido, pasa a relatar cómo el Sr. Wong, un escritor y padre estresado que tiene que hacer la primera entrega de su novela al día siguiente, acaba siendo un huésped relajado y feliz gracias a los servicios del hotel. A lo largo del anuncio, vemos cómo Josh le va enseñando las diferentes comodidades que ofrece la cadena hotelera de lujo, entre ellas, esa colección de ropa firmada por Late Checkout.
«A veces conseguimos lo que necesitamos, no lo que queremos», le dice al final el Sr. Wong a Hutcherson cuando se despiden, asumiendo que está bloqueado con el trabajo. Cuando este se marcha no acaba el spot, y es que en ese momento hace su cameo C. Tangana, que va en el coche refunfuñando porque él también audicionó para tener el papel de Josh en este anuncio. Según cuenta Antón Álvarez, uno de los creadores de Little Spain, si hubiera tenido más tiempo para preparar su texto y hubiera contado con un «coach», como probablemente fuera el caso del estadounidense, le hubieran elegido a él.
La colección Late Checkout: A Ritz-Carlton Story
La colección, titulada Late Checkout: A Ritz-Carlton Story incluye nueve prendas que buscan redefinir el lujo cotidiano. Estas fusionan la estética inspirada en la firma hotelera de Late Checkout con el icónico león y el escudo del Ritz-Carlton.
Fundada en 2019, Late Checkout se ha hecho un hueco en el mundo de la moda por sus diseños vanguardistas que combinan color, humor y artesanía. Inspirada en la vida de la jet set y en las estancias interminables en hoteles, la colección celebra lo poco convencional pero aspiracional y supone un nuevo capítulo para ambas marcas.
«El lanzamiento de la colección cápsula es una emocionante intersección de la dedicación de nuestra marca al servicio y la innovación con una etiqueta que desafía el clasicismo de la moda», indica Jamie Kerr, VP y Global Brand Leader del Ritz-Carlton.
«Cuando el equipo de The Ritz-Carlton se puso en contacto con nosotros por primera vez, nos quedamos sorprendidos y pensamos que tenía mucho sentido para nuestra primera colaboración», explica Alex Turrion, director creativo de Late Checkout. «Durante nuestros primeros años, nos centramos en cimentar nuestra narrativa y asegurarnos de que todo el mundo entendía lo que queríamos comunicar con nuestras colecciones y campañas. Como marca cuya estética gira en torno a los hoteles, colaborar con The Ritz-Carlton y poder añadir nuestra visión y narrativa únicas es un sueño hecho realidad para nosotros», añade.