líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King "compra" el voto de los brasileños con patatas y aros de cebolla

Burger King "soborna" a los brasileños con patatas y aros de cebolla para que vayan a votar

Burger King ha "sobornado" a los brasileños con patatas fritas y aros de cebolla para convencerles de votar en las elecciones municipales del pasado domingo.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La democracia es un valioso tesoro que solo se aprecia quizás en su justa medida hasta que se pierde. Probablemente por esta razón tantas personas renuncian deliberadamente a ejercer su derecho al voto cuando se convocan elecciones. Y para alentar precisamente el voto en las elecciones municipales del pasado domingo en Brasil Burger King urdió una estratagema tan sabrosa como infalible.

A fin de convencer a los brasileños de acudir las urnas y ejercer, por ende, su derecho al voto, Burger King decidió «sobornar» a los ciudadanos del país latinoamericano ofreciéndoles patatas fritas y aros de cebolla gratis a cambio de acudir a las urnas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El pasado 2 de octubre, antes de los comicios municipales del pasado domingo en Brasil, Burger King emitió en la pequeña pantalla en el país sudamericano un spot en el que anunciaba a bombo y platillo su singular «soborno».

Ese anuncio para la televisión estuvo además escoltado por acciones de publicidad exterior y activaciones en el punto de venta en alrededor de 700 establecimientos de Burger King repartidos por toda la geografía brasileña.

El 7 de octubre, la jornada inmediatamente posterior a las elecciones, los brasileños pudieron zamparse totalmente gratis patatas fritas y aros de cebolla a cambio de presentar en el mostrador el comprobante de que había acudido efectivamente a votar el día anterior.

Rubrica la curiosa campaña de Burger King en tierras brasileñas la agencia DAVID São Paulo.

«Esta es una campaña divertida e irreverente que refuerza el rol social de Burger King, que pasa a menudo inadvertido por ser una marca con un perfil muy humorístico», explica Igor Puga, vicepresidente de marketing de Zamp, la matriz de la cadena de comida rápida en Brasil. «El objetivo es interactuar con los consumidores en uno de los temas de actualidad más importantes, ejercer el derecho al voto, y animar simultáneamente a nuestros clientes a la reflexión y a cumplir como ciudadanos», recalca.

Hace unas semanas Burger King lanzó también en Austria una campaña con el foco puesto en las elecciones. En aquella ocasión la marca redujo por un día su carta a un único producto, el Whopper, para incidir en la importancia del derecho al voto en democracia (y también por supuesto de ejercer libremente ese derecho).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King
Agencia: DAVID São Paulo
Productora: Mol
Director: Galileo Giglio
Editorial: DAVID São Paulo
Música / Sonido: CarbonoSoundLab

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Hacia un reequilibrio entre branding y performance: el marketing regresa a sus raícesAnteriorSigueinteAdobe Express acelera la creación de contenido con nuevas funciones impulsadas por IA