Burger King desafía a McDonald's en su nueva campaña
Burger King se burla de McDonald's, su Big Mac y su Happy Meal en esta campaña
Burger King UK usa envases de McDonald's en su campaña por el Día de la Hamburguesa, destacando sus productos como mejor opción.
Burger King UK ha lanzado recientemente una campaña en Reino Unido que ha dado mucho de qué hablar. El restaurante de comida rápida comenzó a hacer uso de los envases de su directo competidor, McDonald’s, como parte de una estrategia atrevida y provocativa.
La campaña fue lanzada el pasado 22 de agosto con motivo del Día Nacional de la Hamburguesa y fue desarrollada por la agencia Bartle Bogle Hegarthy London. Desde su lanzamiento, no ha dejado de llamar la atención del público, no solo por su creatividad, sino también por su capacidad de burlarse de su mayor competidor.
La estrategia central de la campaña se basa en el uso de algunos de los elementos icónicos de McDonald’s, como el «Big Mac» y el «Happy Meal». Burger King ha presentado varios anuncios que juego con la palabra «Big» de la emblemática hamburguesa de McDonald’s, añadiendo las letras «ER» de su icónica Whopper, formando así, la palabra «Bigger«. Con este juego de palabras, Burger King destaca la afirmación de que sus hamburguesas son más grandes y más sustanciosas que las de su competidor.
En otro de sus anuncios, se deja ver el «Happy Meal» de McDonald’s, que se convierte en «Happier» al añadir las mismas letras, afirmando que la experiencia de comer en Burger King es más satisfactoria.
El Día Nacional de la Hamburguesa
Esta ingeniosa campaña se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Hamburguesa en Reino Unido. Por su parte, Burger King complementó la campaña con una serie de promociones diseñadas para atraer a los consumidores. Durante todo el Día Nacional de la Hamburguesa, los consumidores podían adquirir una Whopper por tan solo £1.99.
Tras su gran éxito, la campaña no se limitó a un solo día y entre el 19 de agosto y 4 de septiembre, Burger King ofreció una comida King Jr. gratuita para los niños con la compra de un menú para adultos. Con esta promoción, la marca busca dirigirse a familias y atraer a padres que buscan opciones entretenidas para sus hijos en esta vuelta al cole.