líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bratz lanza muñecas inspiradas en la películas Chicas malas

Bratz celebra el 20º aniversario de Chicas malas con muñecas absolutamente "divinas"

Bratz se ha aliado con Paramount para celebrar el 20º aniversario de Chicas malas con cuatro muñecas de edición limitada que remedan con mucho acierto los inolvidables estilismos de "Las Divinas".

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Parece que fue ayer, pero la cinta Chicas malas, devenida con el paso del tiempo en una auténtica película de culto, se estrenó en la gran pantalla hace ya 20 años. Y Bratz se ha aliado con Paramount para celebrar tan insigne efeméride con cuatro muñecas de edición limitada que remedan con mucho acierto los inolvidables estilismos de «Las Divinas», el temible grupo de chicas populares capitaneado por la desalmada Regina George.

La colección, que encandilará probablemente a los más nostálgicos, está integrada por cuatro muñecas inspiradas en Cady Heron (Lindsay Lohan), Regina George (Rachel McAdams), Gretchen Wieners (Lacey Chabert) y Karen Smith (Amanda Seyfried). Cada una de las muñecas vienen pertrechadas de dos «outfits» diferentes que hacen guiños a las prendas que lucen los personajes en Chicas malas. En el primer «outfit» predomina el rosa, que es, no en vano, el color predilecto de «Las Divinas». Las muñecas de Regina, Gretchen y Karen se comercializan asimismo con un segundo «outfit», que es en este caso un disfraz de Hallowen (de conejita, de gatita y de ratoncita para más señas). En el caso de la muñeca de Cady el segundo «outfit» es un vestido de fiesta rosa y negro.

«Las muñecas son una celebración de dos marcas icónicas», enfatiza Jasmin Larian, directora creativa de Bratz, en declaraciones a WWD. Larian es además personalmente muy fan de Chicas malas, cuyos diálogos repetía constantemente con sus amigas.

Bratz y el tirón de la cultura popular

No es la primera vez que Bratz y su matriz MGA Entertainment aprovechan en su propio beneficio la arrebatadora fuerza de la cultura popular. En 2023 Bratz lanzó muñecas dedicadas a la mayor gloria de Kylie Jenner y en las redes sociales la marca se descuelga habitualmente con posts donde celebérrimos personajes como Elle Woods (Una rubia muy legal) o Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York) se contagian de la inconfundible estética de las Bratz.

Esta estrategia es la que ha culminado, de hecho, en último término en el lanzamiento de muñecas de edición limitada inspiradas en Chicas malas. En 2021 Bratz ya estrenó en las redes sociales un corto animado en el que el recreaba la icónica escena en la que las protagonistas se suben al escenario ataviadas como si fueran Mamá Noel y bailan al ritmo de «Jingle Bell Rock».

Ese vídeo acumula más de 400.000 visualizaciones en Instagram y en TikTok. «El éxito del vídeo nos hizo darnos cuenta de que nuestros fans querían que lanzáramos alguna colección inspirada en Chicas malas«, dice Larian.

Posteriormente, cuando Paramount contactó con Bratz para incluir una de sus muñecas en el «remake» musical de Chica malas estrenado el año pasado, la colección echó oficialmente a rodar.

Las muñecas que forman parte de la colección destacan por la atención (casi milimétrica) con la que Bratz ha recreado hasta el último detalle de Chicas Malas. La muñeca de Cady viene acompañada, por ejemplo, una pequeña barra nutritiva Kälteen y de un bolso claramente inspirado en el modelo de Louis Vuitton que Lindsay Lohan luce en la película.

La colección y las muñecas que la integrarán se lanzarán de manera escalonada en el transcurso de las próximas semanas. La primera muñeca en ver luz será la consagrada a Cady, que se pondrá a la venta el 3 de octubre, mientras que la muñeca dedicada a Regina saldrá del cascarón el 17 de octubre. Y las muñecas de Gretchen y Karen debutarán oficialmente el 31 de octubre. Todas las muñecas de la colección podrán adquirirse en la web de Bratz.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

John Cena y Bob Esponja protagonizan una épica batalla bajo el mar en esta campaña de Brawl StarsAnteriorSigueinteLos "Nudgeables", el impulso clave para las marcas: ¿qué son?