Bosch elige a Mediaplus como su agencia internacional de medios
Bosch corta amarras con Carat y entrega su cuenta internacional de medios a Mediaplus
Bosch ha cortado amarras con Carat para entregar su cuenta internacional de medios a Mediaplus, subsidiaria del grupo independiente alemán Serviceplan.
En los concursos globales de medios convocados por los anunciantes suelen llevarse el gato al agua los grandes «holdings» de publicidad, que tienen, al fin y al cabo, ramificaciones a lo largo y ancho de todo el globo y están a bote mejor preparados para prestar servicio a sus clientes. Sin embargo, en el «pitch» en el que estaba en juego su cuenta global de medios Bosch ha seguido el camino contrario y ha tomado de la determinación de cortar amarras con Carat, filial del grupo Dentsu, para entregar su cuenta internacional de medios a Mediaplus, subsidiaria del grupo independiente alemán Serviceplan.
Mediaplus asumirá la estrategia, la compra y la planificación de medios del gigante tecnológico alemán en 38 mercados diferentes en todo el mundo. Y la red de agencias de medios controlará la cuenta de medios de Bosch no solo en buena parte de Europa y Asia, sino también en mercados de nueva hornada como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Marruecos, Kenia y Egipto. Del radio de acción de Mediaplus quedarán, sin embargo, excluidas las regiones de Norteamérica y Sudamérica, que no estaban en juego en el «pitch», según informa Horizont.
«Nuestro posicionamiento global en diferentes industrias y mercados exige no solo un control centralizado, sino también un alto nivel de ‘expertise’ a nivel local en el negocio de los medios. La estrategia de medios de Mediaplus, con el foco puesto en los datos y en los KPI, contribuirá a apoyar los objetivos de marketing de nuestras diferentes áreas de negocio y dará alas a la eficacia», explica Tim Dworak, Senior Corporate Marketing Communications Manager de Bosch.
Mediaplus ha logrado convencer a Bosch con su amalgama de «expertise» local e internacional
Aun cuando pertenece a un grupo independiente radicado en Alemania, Mediaplus es también una agencia con amplia presencia a escala internacional y está actualmente presente en 44 localizaciones en 25 países diferentes, incluyendo Viena, Zúrich, Bruselas, Ámsterdam, Milán, Varsovia, Nueva York, Dubái, Seúl, Shanghái y Madrid.
La cuenta internacional de medios de Bosch será gestionada, no obstante, desde Colonia (Alemania), donde un «hub» central integrado por 15 empleados de Mediaplus coordinará las actividades internacionales de medios de diez unidades de negocio diferentes dentro de la multinacional teutona: Power Tools, Home Comfort, Mobility Aftermarket, eBike, Smart Home, Corporate, Rexroth, ITK Engineering, Energy y Building Solutions. «Con nuestro nuevo ‘hub’ central podremos supervisarlo todo a escala global y podremos implementar en el futuro campañas con un gran alcance a nivel internacional», subraya Matthias Brüll, CEO de Mediaplus.
Para hacer justicia al enfoque «digital-first» de Bosch, Mediaplus creará también un «hub» digital en el seno de la agencia que implicará el uso de un «dashboard» global de medios que hará posible el control, la monitorización y la optimización en tiempo de real de las campañas de la multinacional germana.
«Desarrollar la estrategia de medios de Bosch en 38 países diferentes y para 10 unidades de negocio completamente distintas entre sí es una tarea tan desafiante como excitante», señala, por su parte, Esther Busch, managing partner y CEO de House of Communications en Colonia, donde estará ubicado el «hub» central de medios de Mediaplus. Busch insiste en que Mediaplus ofrece a sus clientes servicios que están a la altura de los que ofrecen los grandes «holdings» internacionales de publicidad, y pone asimismo a su disposición elevadas dosis de flexibilidad, libertad creativa y orientación individual al cliente.