Levi's se alía con Beyoncé para reinterpretar sus spots más míticos
Beyoncé reinterpreta en clave moderna "Launderette" y otros icónicos anuncios de Levi's
Levi's acaba de presentar en sociedad "Reiimagine", una campaña de nueva hornada en la que Beyoncé reinterpretará en clave moderna algunos de los anuncios más emblemáticos de la marca.
En un post publicado la semana pasada en Instagram Levi’s ya dejaba caer que tenía en el horno una colaboración con Beyoncé. Y ahora esa colaboración se ha hecho efectivamente oficial. La cantante estadounidense, que hace unos meses ya colocó bajo los focos a la celebérrima marca de tejanos en la canción «Levii’s Jeans» de su nuevo disco «Cowboy Carter», es la protagonista de «Reiimagine», una campaña de nueva hornada en la que buena de Beyoncé reinterpretará en clave moderna algunos de los anuncios más emblemáticos de Levi’s.
Esta campaña ve la luz después de la firma de «denim» rebautizara hace unos su perfil en Instagram con el nombre de Levii’s en honor a la aclamada artista estadounidense y su cacareado tema «Levii’s Jeans» (que es probablemente el germen de «Reiimagine»). Y surge de los valores compartidos de la veterana marca de origen estadounidense y Beyoncé Knowles, que bebe a todas luces los vientos por los «oufits» tejanos de Levi’s.
«Reiimagine» ha levantado el telón con una reinterpretación del icónico spot «Launderette», lanzado por Levi’s allá por 1985. En este inolvidable anuncio un joven incursionaba en una lavandería, se despojaba de sus flamantes vaqueros Levi’s para meterlos en la lavadora y esperaba en paños menores a que estuviera lista la colada ante la mirada estupefacta de otros clientes.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
En la versión actualizada de ese mítico spot Beyoncé se adentra también en una lavandería, y llena de confianza en sí misma, se quita los ajustados vaqueros Levi’s que lleva puestos para depositarlos en la lavadora. Como en al anuncio original, la cantante se queda igualmente en ropa interior y espera leyendo tranquilamente un periódico a que sus tejanos estén listos.
El spot lleva la rúbrica de Marcell Rév, un reputado director de fotografía nominado a los Emmy, y en la nueva campaña de Levi’s Beyoncé ha posado asimismo frente al objetivo del fotógrafo Mason Poole.
«Mi canción ‘Levii’s Jeans’ celebra lo que es para mí el uniforme americano definitivo, pues es algo que llevo con orgullo. Esto muy honrada de trabajar con Levi’s para crear la quintaesencia de la iconografía estadounidense. El denim se contempla a menudo desde una perspectiva masculina, por lo que reimaginar esta campaña desde un punto de un vista femenino es sumamente importante para mí. Espero poder explorar nuevas formas innovadoras de colaboración para que nuestras respectivas visiones, la de Levi’s y la mía, se alineen para empoderar a las mujeres y rendir tributo a su fuerza», explica Beyoncé.
La campaña rinde tributo a dos iconos
Creada por la agencia TBWA\Chiat\Day Los Ángeles en colaboración con la productora Prettybird, la nueva campaña gestada al alimón por Levi’s y Beyoncé es de naturaleza integrada e incluye acciones con el foco puesto en la televisión, la publicidad exterior, la publicidad impresa, los canales digitales y las redes sociales además de productos exclusivos.
A la versión actualizada de «Laundrette» seguirán más spots donde estarán en primer plano otros emblemáticos «outfits» de Levi’s, desde prendas inspiradas en el viejo Oeste a las típicas chaquetas vaqueras de firma, pasando por los «shorts» de la marca.
«La campaña celebra a dos iconos y está inspirada en Levi’s y en nuestra incomparable historia e impacto a lo largo del tiempo, y también en el legado de Beyoncé, que es un icono que está dando forma a la cultura», señala, por su parte, Kenny Mitchell, global chief marketing officer de Levi’s.
No es la primera vez que Levi’s y Beyoncé forjan una colaboración. La firma tejana ya reclutó en su día a «Destiny’s Child», la antigua formación musical de la cantante para promocionar en 2001 sus tejanos «super low-cut».
Desde entonces, y aun no teniendo ningún tipo de lazo comercial con Levi’s (hasta ahora), Beyoncé ha continuado llevando con sumo orgullo prendas de la firma. En 2018, durante su actuación en Coachella, la artista lució, sin ir más lejos, de manera totalmente orgánica unos «shorts» de Levi’s y la prenda se abrió paso asimismo más tarde en el documental Homecoming: A Film by Beyoncé.
Apoyándose en la colaboración con Beyoncé, que ha surgido de manera totalmente natural en vista de la afinidad de la intérprete con la marca, Levi’s aspira a dar fuelle a las ventas de moda femenina. Actualmente una tercera parte de las ventas de la firma echa anclas en las prendas femeninas y el objetivo de Levi’s es que esta proporción se dispare hasta el 50%.