líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Behavior

Se trata de un tipo de marketing que observa el comportamiento de los usuarios con el fin de adaptar sus mensajes publicitarios a los gustos y necesidades de estos. Es decir, busca emitir el mensaje más adecuado para cada segmento de usuarios.

¿Para qué sirve el behavior?

Su función es dirigirse a consumidores específicos en función de las acciones que realizan. A medida que el consumidor visita páginas, explora productos o se interesa por determinados cupones, las ofertas se vuelven más específicas y precisas. Cuanta más información tenga una red publicitaria, mejor podrá definir la segmentación por comportamiento de un anuncio para llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno.

¿Cómo funciona el behavior?

  • Cookies: Los datos sobre cómo se comportan los usuarios y cómo interactúan con los sitios web son un valioso método de segmentación por comportamiento. Las cookies recogen información útil sobre páginas visitadas, durante cuánto tiempo, en qué regiones.
  • Dispositivo móvil: entender el comportamiento del cliente potencial en un dispositivo móvil puede ayudar a comprender qué formato y qué mensaje podría funcionar mejor en una campaña publicitaria.
  • Ubicación geográfica: la localización anónima puede ser muy valiosa para los anunciantes. Especialmente cuando es exacta y precisa. Desde los primeros días de los conjuntos de datos de bidstream, el comportamiento de los dispositivos puede ser rastreado con precisión para construir perfiles detallados de comportamiento.
  • Datos de suscripción: las empresas que tienen algún sistema de registro requieren que los usuarios introduzcan detalles e información sobre sí mismos. Estos campos pueden utilizarse para entender a los usuarios, con la dirección, los intereses y los detalles de contacto que ayudan a la segmentación por comportamiento.

Beneficios de behavior

  • Relevancia: cada vez los usuarios están más cansados de la publicidad intrusiva. Por lo que debemos conseguir que cada acción sea más relevante para el usuario. Permitiendo crear una experiencia más positiva, ya que no lo siente como algo intrusivo o spam.
  • Eficiencia: los consumidores sienten que tienen un mayor control sobre la publicidad que reciben, ya que se basa en sus gusto, aficiones o búsquedas previas, por lo que consideran que la publicidad que aparece es más eficiente y por tanto más efectiva.
  • Rentabilidad: es necesario partir de una base de datos sólida sobre la que realizar un adecuado análisis y seguimiento. Y además, es esencial definir correctamente los objetivos de conversión y los comportamientos que se relacionan con ellos.
  • Retargeting: mejora considerablemente la tasa de respuesta afirmativa. Si eres capaz de ofrecerle aquello que el cliente está buscando es mucho más factible que materialice la compra. Tu marca ha de ser capaz de lograr transmitir aquello que a él realmente le interesa.
  • Fidelización: consiste que los clientes que ya han confiado una vez en ti lo siga haciendo. Te permite conocer mejor la conducta y los gustos de tus clientes. Sólo si entiendes qué motiva a tu público podrás crear productos a su medida.
  • Procesos internos: la empresa debe contar con una buena base de datos centralizada. Los datos con los que se cuenta deben ser totalmente consistentes y accesibles. La eliminación de sesgos y la mejora de los procesos de datos permite la racionalización del resto de partes del negocio.

Saber más sobre behavior