líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"B Cruel 4 The Planet": un juego para "portarse mal" con propósito

"B Cruel 4 The Planet", el juego de cartas "perverso" que lanza un órdago al "greenwashing"

El juego de cartas "B Cruel 4 The Planet" es una llamada a "hacer el mal" con propósito y arrancarle la careta al "greenwashing" y sus viles mentiras.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Navidad se espera de todos nosotros que exhibamos la bondad que (en mayor y menos medida) habita en nuestras entrañas y que brote de nuestra cabeza una suerte de aura angelical. Sin embargo, en «B Cruel 4 The Planet», el último y disruptivo proyecto de ROSAPARKS, la agencia nos invita a «portarnos mal» en una época en la que se espera de nosotros justo lo contrario.

El juego de cartas «B Cruel 4 The Planet» es una llamada a «hacer el mal» con propósito y arrancarle la careta al «greenwashing» y sus viles mentiras. Su objetivo es demostrar cómo la creatividad, convenientemente sazonada con elevadas dosis de sentido del humor, pueda ayudar a concienciar sobre temas tan delicados como controvertidos que afectan de lleno a nuestra sociedad y nuestro planeta.

Cada una de las cartas que forman parte de «B Cruel 4 The Planet» es un arma sarcástica y mordaz que trata de arrancar la carcajada a los participantes en el juego y concienciarles simultáneamente sobre la crisis climática y la injusticia social, que conviven tristemente con fenómenos como el «greenwashing», el «purpose washing», el «ODS washing» y el «pink washing».

Los naipes del juego colocan bajo los focos las malas prácticas en las que incurren muchas empresas y la sociedad en general y subrayan cómo estas afectan negativamente al porvenir de nuestro planeta.

El juego procura cobijo a dos tipos de cartas: las de Situación, que contienen frases con espacios para añadir respuestas, y las de Respuesta, con ocurrencias cortas muy reales y divertidas que deben ser empleadas por los jugadores para completar las situaciones planteadas durante el juego, donde la estrategia y la creatividad son esenciales para alzarse con la victoria.

«B Cruel 4 The Planet» está ya disponible para su reserva en la página oficial del juego, que sale del cascarón con el último objetivo de animarnos a ser malos por una buena causa. Y es que ser malo y mala nunca fue tan positivo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mantener viva la llama del amor: ¿cómo innovar y seguir siendo fiel a tu consumidor a través del tiempo?AnteriorSigueinteTalento y originalidad: las agencias independientes alzan la voz sobre su 2023