líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Apple Watch Series 9 y el Ultra 2 dejarán de venderse en EE.UU.

Apple, obligado a dejar de vender en EE.UU. algunos modelos de su Apple Watch por violar algunas patentes

La Comisión Internacional del Mercado (ITC) considera que estos dispositivos han violado algunas patentes de la marca Masimo.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Apple lanzó a finales de agosto, en su evento «Wonderlust», las novedades para finalizar este año 2024. Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, Apple tendrá que retirar algunos de sus nuevos productos que lanzó hace tan solo unos meses al mercado. Este es el caso de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, los nuevos relojes inteligentes de la marca.

El problema que ha habido con estos dos nuevos modelos de relojes inteligentes de esta marca es que la Comisión Internacional del Mercado (ITC) considera que estos dispositivos han violado algunas patentes de otra marca. En concreto, han violado las patentes de Masimo, una empresa de tecnología médica que desarrolla y fabrica tecnologías innovadoras no invasivas de monitorización del paciente.

Un veredicto emitido por la ITC

Como comentábamos anteriormente, la Comisión Internacional del Mercado (ITC) ha sido la organización encargada de aplicar este veredicto contra Apple, así, sus relojes inteligentes podrán estar en las tiendas de EE.UU. hasta el 25 de diciembre.

Según Masimo, los Apple Watch violan algunas de sus patentes, como es el caso del uso de sensores de oxigenación en sangre. En octubre, la ITC le dio la razón a Masimo y, por ello, decidido prohibir la importación de los productos de esta compañía, el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, a Estados Unidos.

En caso de que el Gobierno de Joe Biden no diga nada al respecto, porque la compañía ya les pidió revocar la decisión de la ITC, los nuevos relojes de la marca tendrán que estar fuera de EE.UU. a partir del 26 de diciembre.

La solución

Si Apple quiere seguir vendiendo estos dos nuevos modelos de sus relojes, lo único que tiene que hacer es no usar los sensores de oxigenación en sangre que la marca Masimo denuncia como plagio.

Como se trata de un problema que tiene la marca en EE.UU., los nuevos Apple Watch sí se podrán vender fuera de Estados Unidos. Además, en caso de no querer cambiar los sensores por los que han sido denunciados, Apple podrá seguir vendiendo, por ejemplo, en EE.UU., otros de sus modelos, como es el caso del Apple Watch SE porque no lleva esos sensores supuestamente plagiados integrados.

Esta no es la primera vez que la marca de la manzana mordida tiene problemas de plagio, y es que en 2013, la compañía estuvo a punto de parar la venta de iPad y iPhone después de que esta misma organización, la ITC, considerara que los dispositivos que iba a lanzar esta marca violaban patentes de Samsung.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Apple

 

La CE abre una investigación contra X (Twitter) por saltarse a la torera la Ley de Servicios DigitalesAnteriorSigueinte"Nuestro Papel es que disfrutes de una Navidad Sostenible", G. Talhouët (Klépierre)