El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol 2025, revela el nombre del profesional que liderará a su próximo jurado. Tal y como ha dado a conocer el festival publicitario, Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe y uno de los creativos más sobresalientes y galardonados a nivel nacional e internacional, ejercerá como presidente del jurado de El Sol en su 39ª edición.
Año tras año El Sol se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para la comunidad creativa de habla hispana, donde las ideas cobran vida y se celebran en un ambiente de innovación y colaboración. En su 39 edición, Málaga volverá a acoger a lo mejor de la industria publicitaria, el emblemático Teatro Cervantes y los cines Albéniz se transformarán en el epicentro de la creatividad iberoamericana, permitiendo que los profesionales compartan, discutan y celebren el poder de la creatividad.
El Sol refuerza así su misión de hacer brillar la creatividad como una fuerza transformadora y motor de negocio, y en su regreso a Málaga los días 29 y 30 de mayo de 2025, el festival volverá a suponer un impulso para la innovación y la inspiración en la industria.
Tomás Ostiglia presidente de jurado en El Sol 2025
Ostiglia ha contribuido a la consolidación de la agencia LOLA MullenLowe dentro de las diez primeras de Europa en el ranking de agencias de la década, según Cannes Lions. En 2018 fue nombrado el tercer mejor director creativo del mundo, y este año volvió a ser reconocido como el mejor director creativo por One Show y logró el primer Grand Prix de España en Cannes Lions, en la categoría de Out of Home.
«Recuerdo la primera vez que participé del festival de El Sol, recién llegado a España, nuevito en Madrid, después de esos días en nada volvió a ser igual», comenta Tomás Ostiglia. «Ser parte de esta comunidad de habla hispana, que se reúne en España para celebrar la creatividad y, sobre todo, la vida; es un verdadero privilegio. Haber sido convocado para ser presidente del Jurado de El Sol 2025 es un sueño hecho realidad. Me siento muy agradecido y entusiasmado, deseando que tengamos un gran festival, que aprendamos mucho de las discusiones y que nos dejemos llevar por las ideas, que las mejores nos elijan a nosotros», apunta.
Por su parte, Miguel Olivares, director de El Sol, añade: «este año la luz de la creatividad volverá a iluminar con fuerza Málaga. El Sol reúne a las mentes más inspiradoras para celebrar el poder transformador de la creatividad. Junto a Tomás Ostiglia, nos sumergiremos en un espacio donde la innovación y el talento se encuentran, dejando que las mejores ideas brillen en un festival lleno de inspiración y aprendizaje. Será una ocasión para conectar, debatir y, sobre todo, dejar que la creatividad eleve nuestro trabajo y nuestra industria».
Más de 20 años de experiencia en el sector
Tomás Ostiglia cuenta con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la publicidad, y es conocido por su enfoque audaz y efectivo para crear ideas que transforman y revitalizan marcas.
Su carrera empezó en Ogilvy Buenos Aires, y tras pasar por FCB y Arnold en España, regresó a Argentina como Chief Creative Officer en TBWA. Posteriormente, se unió a LOLA MullenLowe en 2014, donde ha liderado campañas globales que han ayudado a consolidar su reputación como un creativo que re-posiciona marcas con éxito y visión.
A lo largo de 11 años en LOLA, ha sido crucial en el crecimiento de la agencia, que fue reconocida como la octava más premiada en Europa y Agencia del Año en el Classic Track de 2024. Además, de contar con más de 100 Leones de Cannes en su trayectoria, ha formado parte de importantes jurados en festivales como Cannes Lions, Clio y Eurobest, y es miembro del MullenLowe Global Group Creative Council.