líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aldi aprovecha el tirón de Willy Wonka en su anuncio de Navidad

Aldi se inspira en Willy Wonka en su sabroso spot de Navidad (que reemplaza el chocolate por la salsa de carne)

Consciente del fenomenal gancho de Willy Wonka, Aldi ha decidido inspirarse en el mágico universo de Charlie y la fábrica de chocolate para su nuevo spot de Navidad en Reino Unido.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Wonka, la nueva película inspirada en el emblemático libro de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, recalará en los cines el próximo 8 de diciembre con el ánimo de reventar la taquilla y convertirse en un auténtico «blockbuster». Por esta razón, y consciente del fenomenal gancho de este filme, donde Timothée Chalamet se mete en la piel de Willy Wonka, Aldi ha decidido inspirarse en el mágico universo de Charlie y la fábrica de chocolate para su nuevo spot de Navidad en tierras británicas.

Kevin the Carrot, la entrañable zanahoria que desde el año 2016 protagoniza la publicidad navideña de Aldi en Reino Unido, vuelve a acaparar todos los focos en el anuncio, metiéndose en esta ocasión en la piel de un personaje que se mira a todas luces en el espejo de Charlie, el protagonista de la celebérrima novela de Roal Dahl.

Bautizado con el nombre de «Magical Christmas Factory», el spot recrea el imaginario de Charlie y la fábrica de chocolate, pero lo hace dándole una sabrosa vuelta de tuerca y reemplazando el chocolate por la salsa de carne.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La fábrica mágica a la que hace alusión el título del spot está dirigida, por su parte, William Conker, una simpática castaña que es el trasunto de Willy Wonka en el anuncio, mientras que unas graciosas criaturas que responden al nombre de Plumty-Dumptys desempeñan el rol de los Oompa Loompa en el clásico infantil de Roald Dahl.

Como en el libro, Kevin the Carrot visita la fábrica capitaneada por William Conker en compañía de otras frutas y hortalizas, que hacen gala de un comportamiento extraordinariamente egoísta y glotón. El único que destaca por su noble actitud durante la visita a la fábrica es el bueno de Kevin the Carrot.

«Solo Kevin the Carrot entendió claramente el verdadero significado de la Navidad y la importancia de ser bueno», dice la voz en off en el anuncio de Aldi.

Al final del spot William Conker entrega la llave de su fábrica (elaborada con queso) a Kevin the Carrot, que fiel a la bondad que habita en su corazón se compromete a repartir su buena fortuna con todo el mundo.

«No sería Navidad sin Kevin the Carrot en nuestros televisores», explica Jemma Townsend, brand marketing director de Aldi en Reino Unido. «Sabemos que a nuestros clientes les encantará verlo empapándose del espíritu de la Navidad por octavo año consecutivo”, añade.

McCann UK rubrica el nuevo spot de Navidad en Reino Unido.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Televisión es el medio con mayor inversión publicitariaAnteriorSigueinteAccenture Song se pone al volante de la cuenta global de creatividad de Peugeot