líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así celebra Papá Noel "la fiesta después de la fiesta", según Aldi

Aldi imagina la delirante juerga de Papá Noel con sus elfos para celebrar que la Navidad (por fin) ha pasado

Un Papá Noel bastante irreverente (y encantado al parecer de que el día de Navidad haya bajado el telón) celebra "la fiesta tras la fiesta" en un cómico spot de Aldi.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Bad Santa, el filme en el que Billy Bob Thornton interpreta a un alcohólico que se disfraza cada Navidad de Papá Noel para perpetrar después atracos en los centros comerciales donde trabaja, es con todo merecimiento una película de culto. Y en ella parece haberse inspirado Aldi en un irreverente spot lanzado recientemente en su Alemania natal.

En el anuncio, que rubrica la agencia Amtoni 99, Aldi adopta un enfoque radicalmente diferente al de sus rivales (que eligen concentrarse única y exclusivamente en los días que preceden la Navidad) para celebrar la «fiesta después de la fiesta», que está imbuida de un marcado espíritu macarra.

El Papá Noel del spot de Aldi llega a casa después de pasar toda la noche repartiendo regalos a lo largo y ancho del globo y no parece precisamente satisfecho con el trabajo que acaba de finiquitar. Más bien lo contrario. Al protagonista parece embargarle la felicidad por el hecho de que la Navidad haya bajado por fin el telón y celebra alborozado el fin de esta festividad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En su casa, que según Aldi no está en el Polo Norte sino en una urbanización corriente y moliente, el bueno de Papá Noel se pone a bailotear alegremente al ritmo de la icónica canción «Jump» de Van Halen, se afeita su larga barba en una escena con un guiño más que evidente a Solo en casa y da rienda suelta a su gula llenando la panza con sándwiches de varios piso, dulces y helados.

La fiesta con el que Papá Noel celebra el fin de la Navidad se pone aún mejor cuando sus elfos se presentan en casa para continuar con la juerga. Papá Noel y sus fieles ayudantes (uno de los cuales es interpretado por Bill Kaulitz, de la banda Tokio Hotel) se divierten pintándose las uñas, jugando a videojuegos, tocando la guitarra, protagonizando una divertida pelea con almohadas y filmando vídeos para TikTok.

El anuncio de Aldi, de casi 2 minutos de duración, ha sido alumbrado por Antoni 99 en colaboración con la productora Anorak Film y el director Terence Neale y podrá en verse en los cines, en los canales digitales y las redes sociales de la cadena alemana de supermercados hasta el próximo 31 de diciembre. En la campaña han estado asimismo involucradas las agencias The Nerds, encargada de la planificación y compra de medios en las plataformas 2.0, y PHD, responsable de la planificación y compra de medios en el resto de canales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Este será el primer anuncio del 2024 tras las Campanadas de Año NuevoAnteriorSigueinte"Arranquemos el año con toda la ilusión del mundo": la campaña para el Sorteo Extraordinario de El Niño