Aldi elimina los folletos impresos
Aldi se despide de los folletos impresos en su apuesta por la publicidad digital
Aldi comienza la eliminación de los folletos impresos con su prueba de campo digital que abarca más de 90 tiendas Aldi y 70 códigos postales.
Aldi Süd ya se está preparando para despedirse de los folletos publicitarios. Con los fuertes avances tecnológicos y las apuestas cada vez más firmes de las empresas por la publicidad digital, ahora Aldi quiere motivar a sus clientes frente a la publicidad digital y así poder ahorrarse costes de impresión y distribución de folletos. Esta nueva iniciativa llega bajo el título «Digitalizamos nuestros folletos de papel» y con una prueba para dejar a un lado a la publicidad en los buzones.
Es así como, a partir del 19 de agosto, la cadena dejará de distribuir directamente la publicidad impresa semanal en una prueba de campo en Hesse. La zona en la que se realiza esta primera prueba se encuentra ubicada alrededor de la ciudad de Butzbach y se extiende al norte de la metropol de Frankfurt, con un alcance de 90 tiendas Aldi y de 70 áreas de código postal.
La apuesta de Aldi por la publicidad digital
Si bien ya hay grandes empresas que han apostado por la eliminación completa de los folletos dándole paso a la publicidad digital, no se tratará del caso del Aldi y es que tal como han comunicado, los clientes que quieran seguir teniendo acceso a los folletos, pueden pedirlos durante la prueba de campo digital si así lo desean. Además, según información compartida por LZ, Aldi Nord tiene pensado realizar pruebas similares en otoño. De esta manera, la empresa no busca eliminar por completo los folletos, sino reducir costes.
Los folletos se han consolidado en la publicidad y el marketing como uno de los soportes publicitarios más importantes y de mayor impacto al público. Sin embargo, ahora tras el aumento de los costes de impresión y distribución, y con la fuerte llegada de la publicidad digital, desde Aldi comienzan a replantearse su enfoque publicitario, promocionando además en sus canales digitales sus folletos y probando el sistema Click & Collect.
¿Será el fin definitivo de los folletos?
Aldi no ha sido el único minorista de alimentación que se ha sumergido en esta ola de la publicidad digital, de hecho, su competidor en Alemania, Rewe se mostró como el pionero en este cambio de lo tradicional a lo digital.
«Desde la supresión del folleto de papel impreso en el verano de 2023, seguimos registrando una evolución positiva y estable del negocio, con un crecimiento de las ventas superior al del año anterior», afirma Peter Maly, responsable de toda la gama de productos de Rewe en el Consejo de Administración del Grupo.
Tal como señala el alto directivo de la empresa, las ofertas de los supermercados siguen manteniendo una buena acogida así no se haga uso de folletos impresos. De la misma manera, la frecuencia de compra también muestra avances positivos. Igualmente, para evitar un descenso de las ventas, Rewe ha aumentado la publicidad en otros canales como periódicos y/o diarios.