líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de ALDI te ayuda a hacer la compra junto a dos protagonistas

AL y DI, las marionetas peludas que te ayudan a hacer la compra en ALDI en esta campaña

"AL y DI representan la sencillez de la marca. Son dos personajes entrañables, divertidos y expertos en ALDI, que ayudan a las personas a hacer fácil la compra y a transmitir el nuevo punto de vista de la marca con honestidad y mucho humor".

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

«Cuando la compra es más sencilla, la vida es menos complicada»: este es el lema de la nueva campaña de ALDI. El claim con el que identificamos a ALDI es su ya famoso «Así de fácil, así de ALDI», y desde la marca han querido darle sentido real a esta frase.

Por eso, con esta nueva campaña y estrategia de creatividad, buscan facilitar la compresión sobre todo lo que ofrece ALDI a los consumidores. De esta forma, pretenden asegurar una compra habitual adecuada para todos los hogares, por su calidad, precio y respeto por la cadena de valor.

Las nuevas mascotas de ALDI

Los dos muñecos cobran vida de la mano del equipo Sinilos, una compañía con más de 20 años de experiencia que ha estado detrás de producciones como Los Lunnis, Los Algos y Aprendemos en Clan.

«AL y DI representan la sencillez de la marca. Son dos personajes entrañables, divertidos y expertos en ALDI, que ayudan a las personas a hacer fácil la compra y a transmitir el nuevo punto de vista de la marca con honestidad y mucho humor. Son puro aire fresco para la categoría», apunta Elda Farran, supervisora creativa en VML.

Si no puedes visualizar correctamente este vídeo, haz click aquí.

La nueva comunicación de ALDI rompe con los códigos de comunicación del sector. «El equipo de marketing y comunicación de ALDI tiene claro que parte de su éxito pasa por la diferenciación. Nos empujaron a encontrar un código realmente diferencial. Y en esa búsqueda dimos con dos hallazgos. Uno de contenido. Y otro formal», afirma Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en VML.

Nueva etapa para ALDI, nueva agencia de comunicación y nueva campaña

Para esta nueva etapa, ALDI ha confiado en la agencia VML, con la que trabajará las campañas de publicidad en los próximos años.

Según Marta Grasa, Managing director de marketing y comunicación de ALDI, «en esta nueva etapa reforzamos nuestro posicionamiento diferencial: una compra más fácil, que facilite la vida y la toma de decisiones sobre la compra habitual a todas las familias. Desde la sencillez de esta nueva plataforma comunicativa, seguiremos trabajando para ganarnos a diario la confianza del consumidor español, con una oferta cercana y con una relación calidad-precio imbatible».

La campaña de lanzamiento se estrenó el 2 de abril, bajo el mensaje «Cuando la compra es más sencilla, la vida es menos complicada». Creada de la mano de Agosto y Miguel Angulo. Según Susanna Bergés, directora de producción de VML: «la producción de esta primera etapa ha sido fascinante. De diseñar y producir los muñecos, darles vida, encontrar la productora apropiada… Hasta contar con un director con la capacidad creativa para envolver la campaña con un lenguaje más cinematográfico que publicitario… Ha sido un proceso maravilloso». «A este lanzamiento le seguirán muchas otras ejecuciones que a lo largo del año darán continuidad y consistencia al nuevo código de comunicación y nos ayudarán a desplegar toda la propuesta de valor y a conectar con las verdaderas necesidades de los consumidores», explica Mar Miró, directora de la cuenta en VML.

Esta primera campaña se apoyará con un plan de medios ambicioso de la mano de Wavemaker en TV lineal, plataformas como Movistar+, Netflix, radio, mupis, autobuses y digital. Así mismo, se verá implantada en el punto de venta, en los folletos, newsletters y canales sociales de la mano de DDB y This odd.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Aldi

 

La agencia The&Partnership se fusiona con mSix&Partners y presenta la nueva marca T&PmAnteriorSigueinteNike se confabula con los alienígenas para estrenar un logo venido (literalmente) de otro mundo