líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pablo López Gil Director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas

25 años de un esfuerzo compartido

Marketing y Creatividad

«El valor que nos une» es el lema que refleja el propósito del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) en nuestro 25 Aniversario, los mismos años que también cumple MarketingDirecto.com. En 1999 un puñado de grandes empresas se unieron con la misión de mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial a través de valores intangibles como la marca, el diseño, o la innovación, que permitieran una competencia en los mercados internacionales por factores de diferenciación más allá del precio. Estaban sembrando el camino de un proyecto del que estamos orgullosos, pero que tiene todavía mucho recorrido que ilusiona en su proyección al futuro.

Creemos en el valor de las marcas como factor de competitividad económica y como parte del patrimonio intangible de nuestro país. Porque las marcas generan diferenciación y mejores márgenes y son una garantía que proporciona seguridad y confianza. Son también la base para la innovación y el empleo de calidad, el que atrae el talento. Y como se ha demostrado a través de diversos estudios, entre ellos el de Orientación a Marca y desempeño empresarial, las empresas con una estrategia clara en este ámbito son el 27% más resilientes que su competencia y obtienen mejores resultados en variables clave como la rentabilidad (+40%).

25 años del Foro de Marcas Renombradas Españolas

Hemos aprovechado la celebración de 25 Aniversario para reformular y reforzar nuestro propósito: proyectar la fuerza de nuestras marcas para impulsar la creación de valor colectivo. Ya que nuestra esencia es la de ser un ecosistema colaborativo entre Administraciones Públicas y empresas privadas para generar sinergias entre todos que contribuyan al crecimiento de nuestra economía. Y porque creemos también que la estela y la fuerza de las marcas líderes españolas, embajadoras en sí mismas de nuestra marca país, generan una reputación y por tanto un efecto tracto o arrastre del que se benefician otras empresas que se inician en su internacionalización.

El FMRE seguirá trabajando en la potenciación de la economía de los intangibles entre las empresas españolas como fórmula ineludible para el éxito. También en fomentar el conocimiento de nuestras marcas fuera de nuestras fronteras, en este contexto que presenta nuevos retos económicos y geopolíticos. En esencia, conservamos el mismo espíritu y misión de nuestros inicios, que es una unión de esfuerzos para prestigiar la imagen de España a través de sus marcas, de su reconocimiento y de su buen hacer, para mejorar el modelo competitivo de nuestra economía en su conjunto.

Por Pablo López Gil, director general del FMRE

 

El secreto para crear una campaña de marketing inolvidable en el verano de la Eurocopa y los JuegosAnteriorSigueinteLo que la medicina me enseñó de marketing