10 consejos para reenganchar (y reconquistar) con una campaña de email marketing
Los canales y plataformas a través de los que poder hacer llegar nuestros mensajes a los clientes se multiplican de forma cada vez más rápida. Pero el hecho de contar con tantas novedades, no significa que tengamos que dejar a un lado lo que hemos estado utilizando hasta ahora.
Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el email marketing. Muchas son las voces que piensan que los correos electrónicos no funcionan. Nada más lejos de la realidad. Cuando se trata de comprender los datos de los clientes para generar engagement, el email se erige como uno de los elementos esenciales para hacer llegar cualquier campaña.
El email marketing se presenta como una herramienta bastante eficaz a la hora de personalizar las acciones con la vista puesta en conectar con los cada vez más empoderados e informados consumidores.
Para todos aquellos que quieran mejorar sus estrategias de email marketing o estén pensando en embarcarse en esta aventura, desde DMN nos ofrecen 10 consejos con los que poder alcanzar el éxito generando compromiso.
1. Metas
Si lo que estamos buscando es generar engagement con los consumidores a través de una campaña de email marketing, lo primero que debemos tener en cuenta son las metas que queremos cumplir.
Hay que realizar una tarea con los objetivos a batir o corremos el riesgo de caer en errores como lanzar demasiados correos o quedarnos justos.
2. Frecuencia
Un concepto que se erige en este tipo de estrategias como el equilibrio. Es necesario analizar los hábitos de los usuarios reportados por campañas anteriores para no convertirnos en spam.
3. Personalización
La misión principal de la personalización es volver a conectar con el consumidor. Y es que no hay mejor manera de llegar a estos que atendiendo a sus necesidades personales. Es la marca la que tiene que identificarlas y adaptar la campaña en función a las conclusiones.
4. Segmentación
Cada marca cuenta con un público fiel. Un grupo de consumidores comprometidos. Tratar a estos como a los inactivos puede ser un error puesto que entran en juego variables tan importantes como la frecuencia y los factores de personalización.
5. El móvil
Seguro que ya lo ha oído en muchas ocasiones pero es necesario recordarlo: sus campañas de email marketing no son exclusivas de PC. Tienen que estar correctamente adaptadas para los dispositivos móviles.
6. Filtración
Un requisito imprescindible para volver a conectar con los consumidores inactivos es filtrarlos. No es lo mismo uno que hace un mes que no interactúa que el que lleva sin hacerlo seis.
7. Escoger el momento
Si va a lanzar una campaña de email marketing para reenganchar a los usuarios inactivos, debería escoger el momento adecuado. Las vacaciones o fechas tan señaladas como un cumpleaños son de sus mejores opciones.
8. Concursos y sorteos
Estamos ante uno de los mejores mecanismos para despertar el interés de los usuarios inactivos.
9. Encuestas
El consumidor tiene que sentir que su voz cuenta y aquí, las encuestas son vitales. Puede incluir preguntas que le ayuden a determinar los motivos de sus inactividad para solventar errores.
10. Recomendación de productos
Pedir a los consumidores recomendaciones de productos es una buena forma de tomar el pulso a sus consumidores.